lunes, 27 de junio de 2011

Caímos como moscas. VIII Urdaibike


Ayer fui a conocer esta martxa. Para las 8:30 de la mañana estaba en Metxikas (Errigoiti), un sitio que si no es por el GPS no llego. Al coger el dorsal estaba allí Jose Felix Guerrero que parece que se dedica ahora a organizar eventos. Txemi ya me dijo el sábado que estaba preparando una martxa, creo que para el 17 de Julio con salida y llegada en Bilbao por los montes cercanos de unos 50 Km, allí tenían el cartel.


Llegue demasiado temprano porque a las 9 salía la marcha a pie. La de bici comenzaba a las 10, menuda cantada!

La salida tiraba un poco hacia abajo y luego por buenas pistas íbamos subiendo hacia Sollube. Casi a los 600 m de altura, la pista comienza a llanear a media ladera y un poco más adelante baja por unos divertidos prados a toda mecha. No lo había dicho pero hacía un calor del carajo. Era llevadero ya que había viento en las zonas expuestas.

A unos 200 m de altura nos llevaron hasta una fuente entre Bermeo y Mundaka que continuaba con una subida muy dura, donde tuvimos que echar pie a tierra unos metros. De nuevo en la bici seguimos subiendo hasta una cima donde había un avituallamiento líquido con unas vistas muy guapas de la costa, Izaro,Ogoño,Urdaibai …... De nuevo otra bajada rápida por unos prados y luego dirección Busturia. Por aquí el calor ya se hacía insoportable. Nos dieron alguna vuelta por la zona antes de llegar al avituallamiento que llegamos ya con mucho calor. Los botellines de agua se terminaban y los llenábamos con agua de la manquera. Después salíamos por un camino a media ladera hacia Forua por bosque. Una vez llegado a la zona de la cantera ya caía el Lorenzo a plomo. El camino se metía por un valle “de la muerte”, se caían las moscas.

Pronto vi al fondo gente empujando bici, así que no me complique más…a empujar. Menos velocidad viento cero. Las pocas sombras estaban muy cotizadas. Parábamos en las sobras en cuanto quedaban libres. Tenía la piel de gallina, con escalofríos y tenia agua de sobra que no paraba de beber.

Aunque la pendiente era ciclable seguía a pie poco a poco, se me disparaban las pulsaciones aun yendo despacio. Arriba llegamos a una carretera donde había un avituallamiento líquido donde había unos 12 bikers haciendo tumbin sobre el asfalto en las pocas sombras que había. Algún otro se había quedado a media cuesta a la sombra. 2 latas de aquarium y yo seguí por carretera hasta la meta. Alguno seguía a pie. Caímos como moscas por el calor!

8 comentarios:

TXEMI dijo...

Joder Javi! Kon estos entrenamientos k t estas haciendo no va a haber kien t siga....Zorionak x akabarla makina!!

Iñigo dijo...

Jose Félix Guerrero, desde
la empresa que él dirige "JGF Sport"(con más o menos acierto) organiza por 5º año consecutivo esta marcha de Urdaibike. No sé con seguridad cuántos años hace que creo dicha empresa, pero organiza eventos no solo deportivos, sino musicales o de cualquier ptro ambito de la cultura.
La marcha de btt a la que te refieres es la primera que se organiza de esta índole en Bi. Será una marcha que se inicia en el Guggenheim, con un total de 74 km, controlada en su último tramo, scendiendo desde Bilbo kobetas, y de ahi al Paga....
Ahí va el enlace
http://www.jfgsport.com/pag/82/presentacion-bilbao-bizkaia-btt.html
Creo que intenta hacer la equivalente a la Bi-Bi en btt.

Javi dijo...

Pues 75km van a ser unos cuantos ....

Javi dijo...

Y como dice Txemi,, a mi pocos me siguen.....
porque en la posicion que suelo ir, ya quedan poco por detras , je je je je

Iñigo dijo...

Parece que son 54km y no 74km!!.

Goyo dijo...

Muy bueno Javi, eso es sufrir si señor , hay algunos que tambien sufrieron por el calor de lo lindo por Arnedo a ver si cuentan algo.

Javi dijo...

Eso es , contar como fue la cosa por alli..

ibon dijo...

Hola Javi, doy fé de todo lo que cuentas, palabra por palabra. Yo soy uno de los del tumbing, que todo fue bien hasta esa última subida a pie. Tuve que descansar como 20 minutos tirado en el suelo y posteriormente refrescarme entero en una fuente cercana para no desplomarme. La marcha fue bonita, la primera vez que la hacía, pero esa última subida desde la cantera de Forua me dio ganas de mandar la martxa al carajo. La culpa, de los aproximadamente 38·C que hacía. Al final, la acabamos y muy satisfecho.