lunes, 13 de junio de 2011

Media marcha Mendata extem

Mendata Xtrem 42 km


EveryTrail - Find hiking trails in California and beyond

La marcha comenzó a las 9:30. Primero dieron salida a los que los inscritos al campeonato oficial y seguido al resto. La cosa comenzaba bajando, luego tomábamos una pista que abandonamos al rato para comenzar el primer empujabike donde perdí de vista a mi compañero Iker. El camino daba una vuelta de unos 12 km para volver a Mendata. Muchos tramos de empujabike. Avituallamiento y adelante. La segunde parte comenzaba también bajando. El terreno bastante resbaladizo. Salte una zanja un poco rápido y en la caída no conseguí controlar la rueda delantera durante unos cuantos metros y acabé por los suelos sin consecuencias. Luego comenzaba una subida bastante perra con más zonas a pie. Iba bastante comedido porque llevo semanas con sobrecarga en la pierna derecha, quien me manda a mi ponerme a correr? Pues en el segundo avituallamiento noto que ya no me duele nada. Continuamos y el camino baja hacia Gernika por unos prados muy divertidos que acaban de un primer cruce al rio que no pase de una tacada. El “camino” bordea parcelas de los caseríos al lado del rio para volverlo a cruzar, esta vez si lo pasé pero me mojé igualmenta porque cubría. De ahí por al lado de la circunvalación subiendo de nuevo a Mendata empujando de nuevo. 42 Km, hasta los webos de empujar, no tenía más ganas de andar por ese tipo de terreno.


En general me he quedado con la sensación de para un circuito tan largo el terreno era muy muy duro así que no le di más vueltas, no estaba a la altura. Muchas caídas cuando llego mi compi me comentó que le habían sacado a él y a la bici de una zarzal 3 metro ladera abajo.

Lo cojonudo del día es que ya no me duele la pierna.

42 Km - 1570 metros de ascenso.

4 comentarios:

Josean dijo...

Javi, esta claro que a esa no voy, desde que hice la Galarleiz cogí una tremenda alergia al empujabike, solo tolero pequeñas dosis de esa técnica. Tengo una cuantas marchas a las que les he puesto una “X”, para mi es importante que las pistas sean ciclables, que sentido tiene estar empujando la bici o cruzando barrizales que bloquean ambas ruedas, encima de no disfrutar descojonas la bici. Prefiero subir un rampon a golpe de pedal que pateando.
Enhorabuena eres un valiente, en 42 km casi 1600 metros de desnivel lo dicen todo.
Salu2

GOYO dijo...

Muy bueno Javi esta muy bien para tener que haber estado empujando la bici durante tanto tiempo.
Juan y yo fuimos a una martxa a Alsasua 100% recomendable, la ruta no es muy dura por que el desnivel no son mas de 1100m en 50km pero el recorrido se realiza rapido asi que la dureza te la pones tu mismo, eso si , mucho senderito algo de barro y unas vistas espectaculares, ademas por 20eur que sale la inscripción te dan muchas cosas , camiseta y un lote de productos , la verdad es que encantados es posible que volvamos algún año e incluso se podria organizar un año con casa rural y salida multiple de Mendikletas, por variar algo.

Javi dijo...

Si,Yo creo que no vuelvo tampoco, de hacerlo por esta zona, por las rutas del centro BTT, no por las de la marcha. Creo que tolero bastante el empujabike pero lo de ayer me pareció mucho.
Por contrastar con Goyo, 12 €, dos camisetas, Pintxos de tortilla y chorizo :) de esto no me quejo.

julio dijo...

26 de Junio la Urdaibike.
Toy de acuerdo con Josean.