viernes, 12 de agosto de 2011

Zona Zero.



http://www.bttpirineo.com/

Ruta 7 "Bajo Peñas" (2h 48´ 41'').



Ruta 9 "Pais de Lobos" (3h 31' 14'').


Así se llama un nuevo centro de BTT dedicado al enduro que vio la luz esta pasada primavera en la localidad de Ainsa, con un entorno privilegiado las rutas balizadas y sus variantes no dejaran indiferente ni al mas exigente de los bikers.

Tras realizar dos rutas por la zona mi recomendación es no minusvalorar la catalogación de dureza dada por el centro, aunque en un principio pueda llamar la atención que una ruta de 25 kilómetros este catalogada como roja, el terreno se encarga de dar el plus que le falta a la distancia. Nunca en tan poca distancia he visto concentrarse tanta variedad de terrenos, he de decir que en las dos rutas realizadas he disfrutado como un enano (en unos sitios mas que en otros), trialeras para el disfrute de los mortales y otras solo al alcance de gente con un gran control de la bici (Sergio, Pepe, Jorge), sendas entre bosques tanto en subida como en bajada y tramos en un terreno al que llaman margas bastante peculiar.

En resumen, es una zona espectacular y totalmente recomendable donde tendréis unas buenas dosis de adrenalina, además de poder disfrutar del paisaje que nos ofrece la zona, os aconsejo que busquéis en youtube btt zona zero y podréis ver algún video de la zona, a continuación os dejo el enlace del centro.

http://www.bttpirineo.com/


Incidencias:

En la primera ruta amago de caída con un pequeño golpe nada importante.

En la segunda ruta aparte de pinchar me pegue un buen revolcón en el cauce seco de un rió, las piedras del mismo hicieron su trabajo y me dejaron varios moratones y un dedo hinchado nada que el tiempo no cure. Lo peor es que he doblado la maneta del freno derecho, la mini cámara la he destrozado y el GPS también ha salido un poco perjudicado, que le vamos a hacer.

Saludo2
El mendikletilla


4 comentarios:

juanjo 3pa dijo...

jose,enhorabuena por vuestro blog,a ver si quedamos un dia para hacer una buena ruta

julio dijo...

!!pero este que es?? un centro de alto rendimiento tipo a la massia para los mendikletas??
relajaros!!

Josean dijo...

Juanjo, eso esta echo, cuando quieras nos pegas un toque y damos una vuelta por la zona o preparamos una escapadas de las nuestras.

Julio, necesitamos un centro de alto rendimiento para mejorar, la zona lo permite, eso si, hacen falta protecciones que el terreno es muy duro.

juanjo 3pa dijo...

Jose,tengo muchas ganas de disfrutar con vosotros un dia betetero y gozar como lo hago yo,viendo y leyendo vuestras cronicas.El dia 20 ire a villasuso de mena y el 11-9-11 sera la IV martxa MTB de gordexola,espero volver a veros por estos lares.