martes, 27 de septiembre de 2011

IX Marcha memorial JOSERRA.


Mapa topográfico de la marcha ¡a que mola!



Un año más llega esta fantástica marcha que no sin esfuerzo organizan nuestros amigos de EL TEAM de Usansolo, este año con las previsiones que dan para el domingo será mucha la gente que se anime a cualquiera de los dos recorridos, de verdad espero que así sea y de esta manera agradecer a toda la gente que colabora y ayuda en esta fiesta del mountain bike en Usansolo.

Este domingo allí estaré y espero que nos juntemos un buen numero de Mendikletas, no se si iré en coche o en bici desde aquí pero de todas las maneras nos vemos en USANSOLO.

PD. Pasare lista, que lo sepáis.

Salu2

El mendikletilla

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hamaiketako en Villaro.







Hoy a las 8:30 los alrededores de la sede eran un bullicio de gente, en los más de tres años que llevo con los mendikletas nunca nos hemos reunido un grupo tan numeroso entre monte y carretera, quizás el día tan maravillosos que ha salido ha sido el culpable, mejor aun, la conjunción de los astros que era muy propicia o también que el satélite de la NASA después de dar muchas vueltas decidió caer el viernes, que va, no nos engañemos el tema es que hoy era el día en que el club tiene un detallazo con sus socios y tras la ruta nos invita a un avituallamiento donde están prohibidas las barritas y todo brebaje energético tan habitual durante la temporada.

Cuando arrancamos nos dividimos en dos grupos. Los de carretera decidieron subir Dima para posteriormente bajar por Barazar a Villaro. Los de montaña (usease los Mendikletas) tomamos dirección Usansolo para subir por la presa de Lekubaso hasta el cruce de Ceberio, de este hasta Hermitabarri donde cogimos la pista que por Gezala nos lleva a la carretera de Bikotzgane. Tras el reagrupamiento pertinente decidimos bajar directos por Artea a Villaro.

En el local esperamos a que estuviésemos todos para subir a la zona de avituallamiento, cuando subimos arriba nos encontramos con unas viandas que nos hicieron olvidar los malos ratos pasados durante la ruta. Tranquilos y de manera concienzuda cumplimos las reglas básicas de este deporte, hidratarse y comer no vaya a ser que venga el del mazo.

Tras el avituallamiento se decide volver a casa por Sarasola, esta vez ambos grupos juntos y por carretera. Durante el tramo de subida el grupo se estira pero de camino a Miravalles las unidades desperdigadas se van juntando. A la altura de Arrigorriaga los Mendikletas nos desviamos para ir a San Miguel mientras el resto del grupo sigue por la general, aunque el terreno esta bastante seco en la zona de Mandoia nos hemos encontrado algún charco que otro y nuestras monturas necesitan lavado.

Salu2

El mendikletilla

jueves, 22 de septiembre de 2011

Otra nocturna más.









Lo cierto es que estoy cogiéndole gustillo a las salidas nocturnas, eso si, en compañía que solo daría un poco de yuyu. Este martes hemos vuelto a salir y de nuevo el lugar elegido ha sido el Pagasarri, nos hemos juntado 9 bikers en los soportales de Arizgoiti, cuando hemos salido dirección Bentakoerreka estaba oscureciendo y para cuando hemos llegado era completamente de noche.

Tras una mini parada y alguna foto hemos decidido subir por la pista principal, aunque en un primer momento hemos rodado agrupados enseguida se han formado grupitos con diferentes ritmos de subida.

La temperatura es agradable y el cielo esta despejado, la luna en cuarto menguante no tiene la capacidad de iluminar de la semana pasada, no importa, para subir un pequeño frontal acoplado a mi casco ilumina lo suficiente para seguir la pista sin problemas. Poco a poco vamos cogiendo altura y llegando al siguiente punto de reunión, cuando estamos todos continuamos la ruta directos al refugio, nos queda el paso embarrado previo a la última rampa y la rampa que de noche es un nuevo reto.

Cuando llegamos al refugio aparcamos nuestras monturas y nos apropiamos de una mesa, algunos componentes de la expedición van dejando unas suculentas viandas de las que damos buena cuenta en un avituallamiento inusual, tras un rato de charla y unas fotos abandonamos este fantástico kit-kat.

Decidimos bajar por la pista principal pero esta vez dirección Bilbao, un poco después de pasar la puerta giramos a la derecha dirección Arnotegi, ya sabéis, esa rampa corta pero intensa que tras pasar otra puerta nos da acceso para continuar por la pista que nos lleva al túnel que por debajo de la A8 nos da acceso a Montefuerte, como era demasiado fácil Manolo nos convence para bajar por un senderito por el que nunca había bajado, la verdad es un sendero interesante, pero con luz, en este punto Fernan no lo ve claro y decide bajarse de la bici con clase.

Cuando llegamos al túnel decidimos subir por Montefuerte hasta Buiagoiti para bajar por Basozelai, en la rotonda me despido de la tropa ya que estos bajan para el ayuntamiento y yo directo a el Kalero.

No quiero acabar esta crónica sin destacar a la persona que verdaderamente a hecho la nocturna, a lo largo de la misma nos lo repitió en numerosas ocasiones, este es Edorta, con la poca luz que llevaba terminar la ruta tiene mas merito.

Salu2

El mendikletilla

lunes, 19 de septiembre de 2011

Salida a Villaro con el Ariz TE

El próximo domingo día 25 el Ariz hará, si el tiempo lo permite, el tradicional hamaiketako anual esta vez en el restaurante Aldamin de Villaro (justo detrás del frontón en el camino que enfila hacia Pagomakurre).

En la reunión que se celebró la semana pasada se propuso ir a Villaro para que tanto los que van por carretera como por monte pudiéramos hacer una ruta que nos permita estar antes de las 11:30 en el bar sin tener que renunciar a cambiar de montura y se dio el ok. Se quedó así mismo que los mendikletas que no pertenezca al Ariz y les apetezca ir que pueden hacerlo, lo único que tendrían que hacer es, como alguna otra vez, pagar lo que salga (se ha contratado por 10 € por cabeza).

La propuesta de ruta que ya probamos dos domingos atrás sería: Salir a las 8:30 del local como de costumbre para dirigirnos a Mandoia por Lekubaso, llegar al cruce del monolito, bajar a Zeberio, subir por Gezala a empalmar con el camino que va al primer merendero de la subida a Pagomakurre y de allí bajar al restaurante, en total sobre 30 km. La vuelta sería por carretera.