jueves, 15 de septiembre de 2011

Bautizo nocturno.











Ayer miércoles por la mañana recibí una invitación de Jorge para unirme a la salida nocturna que estaba preparando para esa misma noche, hace tiempo que me rondaba por la cabeza apuntarme a una, la duda era si con un frontal que es lo único de que dispongo seria suficiente, cuando se lo comento a Jorge me responde “da igual la de Fernan alumbra hasta el hemisferio sur”, que crack, tras el comentario decidí comprobarlo in situ.

Poco antes de las 8:00 PM estaba en el local, Fernan ya estaba allí y al poco apareció Jorge, tras un rato de espera y viendo que tardaba Francis le llamamos y quedamos con el en Arrigorriaga. Sin prisa fuimos hasta el punto de kdd con Francis y de allí a bentakoerreka, por el camino nos preguntábamos que llevaría este en la mochila para que esta abultase tanto, en el refugio se disiparían nuestras dudas.

Tras una breve parada y foto comenzamos a subir en dirección a la campa de Txus cuando prácticamente era de noche, al poco tiempo puse el frontal y se despejaron mis dudas, se veía mas que de sobra para poder subir sin sobresaltos. Durante el camino de subida pudimos comprobar la potencia lumínica que se gasta nuestro amigo Fernan, no llega al hemisferio sur pero poco le falta.

Nunca en la vida hemos subidos tan agrupados y juntos, todos dentro del espacio que iluminaban nuestras luces. Solo estoy seguro que no lo habría echo, cualquier ruido ante tanta oscuridad te hace dudar sobre que o quien lo ha producido y acojona, otra cosa es en compañía, subimos toda el rato charlando.

Cuando llegamos a la campa de Txus hicimos una pequeña parada con fotos incluidas, tras estas apagamos las luces y contemplamos en la oscuridad y en silencio lo que teníamos a nuestro alrededor.

Cuando continuamos la marcha tomamos dirección a la puerta para subir al refugio por la pista principal, por el camino Fernan nos iba cantando cada sapo que se le cruzaba en el camino e incluso una salamandra, poco a poco llegamos a la rampa final, según ascendemos una pequeña neblina hace que nuestros frontales sean menos efectivos, no vemos la rampa final pero la notamos, creo que ha sido el día que mas largo se me ha echo ese ultimo tramo.

Cuando llegamos al refugio Francis nos descubre su secreto, ha subido en la mochila unas latas de cerveza 0,0 (tenemos que conducir de vuelta a casa) como avituallamiento liquido de esta bonita aventura nocturna, es un crack.

Tras el avituallamiento comenzamos el descenso, sin prisa pero sin pausa bajamos directos por Goriko, cuando llegamos a Arrigorriaga nos dirigimos a casa de Francis, se ha ofrecido a sacar la manguera para que podamos limpiar las bicis, en mi caso llevo un buen pastel de vaca pegado al cuadro y no es plan de dejarlo ahí, durante la bajada pudimos comprobar que a lo largo del camino las vacas nos habían dejado el camino completamente minado y con la visibilidad limitada de la noche no todas las pudimos esquivar.

Tras la limpieza Fernan y yo nos despedimos de Francis y Jorge para ir a casa, nos queda el peor tramo de la aventura.

La experiencia ha sido buena y de echo pienso repetir, eso si, en compañía.

Salu2

El mendikletilla

2 comentarios:

Fernan dijo...

LA semana que viene otra, como mola.vamos a ir poniendo fechas, creo que el martes dan bueno a la noche.

jorge dijo...

ya he estado mirando linternas,, no puede ser q fernan vaya como la duquesa de alba por las tiendas mas caras y yo vaya con un frontal que no vale pa esto!! parecia q fernan se movia mejor de noche que de dia sumado a lo contento que iba por ver sapos en el camino! como se nota que es de baraka!!!

JOSEAN HAY QUE EQUIPARSE Q ESTA GENTE VA MU PREPARADA Y FRANCIS LA PROXIMA NOS SACA UN JAMONNN

bueno un saludo y hasta la proximaaa