domingo, 18 de septiembre de 2011

¡Como estaba Mandoia!

Hoy día de la bicicleta en Basauri el tiempo no ha estado a la altura, que manera de llover por momentos. La idea que teníamos Fernan y yo era dar una vuelta rápida y volver antes de las 11 AM para acompañar a la familia en el recorrido, igual que el año pasado. Este año no ha sido así, al final han decidido no salir y solo nos hemos mojado y embarrado los cabeza de familia.

A las 8:30 AM nos hemos juntado a las puertas del local Alex (el gordo), José Mari, Karni, Julio, Francis, Txetxu, Fernan y el cronista, hemos esperado un rato por si aparecía el galdakleta, parece que había comentado como que venia pero me parece que hoy a preferido ver los toros desde la barrera.

Hoy hemos ido a Arrigorriga para subir al Mandoia por las rampas de cemento, cuando hemos llegado al comienzo del camino hemos parado a quitarnos los chubasqueros, Julio ha seguido para adelante, la idea es subir hasta el desvío que nos lleva a la torreta de alta tensión para coger la pista que de la valla de la dinamita empalma con la que sube de Usansolo a la vaquería, al final le hemos liado y ha subido solo por los rampones de cemento, le hemos llamado desde la torreta y le hemos dicho que nos espere que vamos escopetados.

Cuando hemos llegado y el grupo se ha reagrupado Fernan y yo hemos llamado a nuestras respectivas para ver si se animaban a la ruta en bici o por el contrario nos daban libre, ha sido esto ultimo, aunque en la vaquería no llovía parece que en Basauri estaba cayendo bien, ya teníamos el visto bueno para el resto de la ruta.

De la vaquería nos hemos dirigido directos al buzón, aunque en un momento del camino ha salido el sol, diez minutos mas tarde y como había profetizado José Mari empezó a caer el diluvio. Tras subir la primera rampa y antes de llegar al buzón aprovechamos el refugio de unos arboles para abrigarnos y ponernos el chubasquero, subimos al buzón para enseguida bajar para el monolito por la pista de los arboles de la ciclo génesis, en el monolito me quedo el ultimo para ponerme las gafas y así poder bajar sin que me molesten las salpicaduras. Cuando llego al cruce de Ceberio veo al grupo que en cuanto me ven se meten en la pista que nos lleva por el sendero que va por debajo de la pista principal, me sorprende por que es una pista que evitamos cuando el suelo esta muy mojado, la verdad es que estaba bastante mejor de lo esperado, también es cierto que en ese momento no creo que nuestros cuerpos ni nuestra montura admitiesen mas barro del que llevábamos encima. En fila india recorremos el camino hasta que llegamos de nuevo a la pista principal, cuando estamos todos tiramos para la vaquería, Txetxu sale escopetado y yo detrás, este tramo me encanta, muchas de las curvas tienen pequeños peraltes hechos por el agua que a paquetes como yo nos facilitan la vida.

En la vaquería nos volvemos a agrupar, decidimos tomar dirección Hupo para evitar en lo posible la pista de hormigón y sin subir a este ir de nuevo a la torreta y bajar por donde hemos subido. En este tramo no se lo que ha pasado, me he quedado con Julio atrás y cuando hemos llegado a la desviación les hemos visto que se alejaban, desde ahí hasta la gasolinera no les hemos vuelto a ver, lo mas extraño es que hemos llegado antes que ellos, raro raro.

Cuando estábamos limpiando las bicis es San Miguel ha pasado el pelotón del día de la bicicleta con los chavales y sus Aitas, hemos visto a unos cuantos Mendikletas acompañando a sus vástagos, pena de tiempo, a buen seguro mas de uno esta deseando que llegue este día para disfrutar de la bici en un circuito distinto al del parque de siempre.

PD. Hoy no tenemos fotos que el día estaba muy malito, además con las caras que teníamos abríamos tenido que meter muchas horas con Photoshop.

Salu2

El mendikletilla

5 comentarios:

Goyo dijo...

Menudo dia, si señor , ayer Juan y yo quedamos en adelantar media hora para que nos diese tiempo a hacer algo mas que un vivero y despues poder ir con los peques a la salida, hemos subido al paga por el centro que esta mejor la pista y despues el tiempo nos a respetado algo para poder hacer la ruta con los peques , este año a sido algo mas corta por el tiempo pero ha estado bien.

Goyo dijo...

Este Domingo los de Ariz tienen pensado hacer la tipica salida con comida, en este caso en vez de Maroño tiene pensado hacer otra por villaro, ¿la seccion de montaña tiene pensado hacer una salida por la zona?.

Fernan dijo...

Mañana Martes 20 a las 20:30 en el ariz para hacer una nocturna, que os parece?
he puesto la quedada en mi pagina responder alli para no liarnos.
http://www.almonteenbici.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=21&id=1285&Itemid=100100#1285

LA salida del domingo crteo que ira dirigida hacia villaro para el tema del almuerzo.

julio dijo...

Despues de disfrutar de mis vacaciones y pasar mucha caló,he disfrutado como un enano por el monte y sus lodos,a pesar de sus rampas y mi equivocacion.espero salir este año mas y conocer a todos.
Goyo,el domingo saca la flaca,que te voy a dar pal pelo en Dima jejeje (cobarde)

Goyo dijo...

Julio no espero menos ya que mi forma es como siempre lamentable, pero asistire con la flaca para que te rias un poco, ademas a las 12:00 tengo por casualidad masaje y sauna en el spa de Areatza asi que me pierdo el lunch pero me da igual, no vemos.