domingo, 25 de septiembre de 2011

Hamaiketako en Villaro.







Hoy a las 8:30 los alrededores de la sede eran un bullicio de gente, en los más de tres años que llevo con los mendikletas nunca nos hemos reunido un grupo tan numeroso entre monte y carretera, quizás el día tan maravillosos que ha salido ha sido el culpable, mejor aun, la conjunción de los astros que era muy propicia o también que el satélite de la NASA después de dar muchas vueltas decidió caer el viernes, que va, no nos engañemos el tema es que hoy era el día en que el club tiene un detallazo con sus socios y tras la ruta nos invita a un avituallamiento donde están prohibidas las barritas y todo brebaje energético tan habitual durante la temporada.

Cuando arrancamos nos dividimos en dos grupos. Los de carretera decidieron subir Dima para posteriormente bajar por Barazar a Villaro. Los de montaña (usease los Mendikletas) tomamos dirección Usansolo para subir por la presa de Lekubaso hasta el cruce de Ceberio, de este hasta Hermitabarri donde cogimos la pista que por Gezala nos lleva a la carretera de Bikotzgane. Tras el reagrupamiento pertinente decidimos bajar directos por Artea a Villaro.

En el local esperamos a que estuviésemos todos para subir a la zona de avituallamiento, cuando subimos arriba nos encontramos con unas viandas que nos hicieron olvidar los malos ratos pasados durante la ruta. Tranquilos y de manera concienzuda cumplimos las reglas básicas de este deporte, hidratarse y comer no vaya a ser que venga el del mazo.

Tras el avituallamiento se decide volver a casa por Sarasola, esta vez ambos grupos juntos y por carretera. Durante el tramo de subida el grupo se estira pero de camino a Miravalles las unidades desperdigadas se van juntando. A la altura de Arrigorriaga los Mendikletas nos desviamos para ir a San Miguel mientras el resto del grupo sigue por la general, aunque el terreno esta bastante seco en la zona de Mandoia nos hemos encontrado algún charco que otro y nuestras monturas necesitan lavado.

Salu2

El mendikletilla

4 comentarios:

julio dijo...

He llegado a casa y ni he comido,no me entraba nada.Hoy hemos consumido mas que gastado.

Goyo dijo...

Bueno por mi parte decir que la ruta de carretera muy bonita , despues al balneario spa y masaje , el circuito de spa he de decir que no es la leche y la comida del buffet tampoco asi que no puedo decir 100% recondable, seguro que hay otros mejores, bueno chicos otro dia mas y mejor.

Fernan dijo...

os dejo el enlace a alguna foto mas
http://www.almonteenbici.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=23&id=1268&Itemid=100100#1312

Javi dijo...

La que me he perdido!
Aunque ha sido por una buena causa, ayer hicimos una salida familiar al Ganekogorta con el enano.