martes, 20 de diciembre de 2011

De bautizo.


Este domingo nos ha tocado ir de bautizo, Iñigo estrenaba su flamante Spark 40 una autentica preciosidad, y como no, la ha puesto a prueba pero bien. Del tema técnico y para que no faltase de nada nos hemos encargado Francis y yo, ya sabéis, una trialerita por aquí, unos pedrolos por allí, lo normal. Del tema del agua se ha encargado el tiempo, al final de la ruta parecía que nos la tiraban a cubos,  lo cierto es que nos hemos mojado mas en el tramo de carretera que en el monte.

Hoy como no hemos variado un poquito el tema, hasta Markio todo normal como de costumbre,  esta vez en lugar bajar a Bentakoerreka directamente tras pasar la valla nos hemos metido a la derecha para hacer un poco de empujabike y coger la pista que viene por encima, dejamos otra valla que baja a Markio a la derecha y nos dirigimos por la izquierda en dirección a al bosque donde nos encontramos con otro cruce. En este tenemos dos opciones, coger a la derecha y con algún tramo de empujabike  empalmar con la pista que sube a la campa de Txus, o coger a la izquierda para bajar hasta donde hacemos el reagrupamiento previo a la subida de Bentakoerreka, he de reconocer que me puse  algo cabezón y arrastre al grupo a la opción 2. El comienzo es bueno aunque el terreno tiene agua para exportar, bajamos con cierta precaución ya que no conocemos el tramo, la trampa aparece en una curva a izquierdas, es una rampa no muy larga pero con una pendiente importante, no hay barro pero toda ella es una piedra completamente lavada por los riachuelillos de la lluvia.
Tras pasar este obstáculo nos reagrupamos donde costumbre y comenzamos la subida por la pista principal, Francis nos comenta para ir a Zollo y de esta manera evitar las aglomeraciones producidas por la tradicional subida al Pagasarri.

La bajada a Zollo esta perfecta, hay un pequeño tramo de pedrolos pero nada con lo que no puedan nuestras monturas. Como no podía ser de otra manera un caldito en el bar y el turrón de chocolate por el cumple de Francis nos sirven de avituallamiento. Tras tomarse el avituallamiento Julio nos abandona y se va directo por carretera para casa, tiempo después emprendemos de nuevo la ruta y para no variar empieza de nuevo a llover. Jon e Iñigo van directos a casa mientras Francis, Fernan y yo bajamos hasta la presa de Zollo de esta a Bakiola  y  para casa previo paso por la gasolinera para dar una merecida limpieza a nuestras monturas.

Otro día más con dos nuevos tramos, tenemos pendiente  una expedición  por la vertiente de Alonsotegui y algún senderito nuevo desde Zollo a Bentakoerreka que se puede apreciar en las fotos de Google Earth.

Salu2
El mendikletilla

10 comentarios:

julio dijo...

Hoy creo que por fin se me van a secar las botas de goretex.Me cruce con Ibon,uno del ariz de carrtera,OLE sus huevos!!
Josean,no te pusistes burro,pero si no vamos nos habrias llamado marikletillas y encima nos habria quedado dudas de que nos habriamos perdido.

francis dijo...

Josean, no veo con claridad en google por donde bajar de zollo por pista hacia bentakorreka.Esta bien buscar nuevos recorridos para salir de la rutina.
Hay que seguir investigando.

Josean dijo...

Francis, he puesto otra foto donde se ve mas claro.
De todas las maneras lo mejor es instalar Google Earth y cargar el track.
Si alguien esta interesado en la recopilación de rutas que estoy haciendo que me lo diga y se lo envio.

Fernan dijo...

visto como esta el tema cada dia es mas divertido salir al monte.
este domingo es navidad y yo no voy a salir pero si alguien se anima el sabado que me lo diga.
LA ropa ya esta asi que si alguien la quiere mañana a partir de las 20:00 se la puedo dar. No esta abierto el Ariz asi que tendreis que pasar por mi casa o esperar al miercoles de la semana que viene.

Iñigo dijo...

...por lo que a mí respecta, estoy féliz y contento por la vuelta y el estreno. Era mucha bilis la acumulada desde el fatídico día.
Aunque no huyo del agua ni del barro, no me gusta nada empujar la bici, a pesar de ello, muy contento.

francis dijo...

Vale Josean,ahora si lo veo, se puede bajar a la pista que usamos a veces para subir, por la izquierda de la principal,me lo comentaste tu el otro dia.
El sabado no creo que pueda tengo que trabajar,pero el domingo igual me doy una vuelta si no me levanto muy tarde.
HASTA LA PROXIMA FELIZ NAVIDAD

Josean dijo...

Yo tampoco saldré este domingo, me quedare a ver que opinión tiene de mi el Olentzero, si que me gustaría salir el sábado y así sentarme a la noche a la mesa sin remordimientos de conciencia.

Si te parece Fernan te llamo para confirmar, pero seria interesante salir a las 9 desde el local por si se anima alguien mas.

Goyo dijo...

Si puedo me animo, lo que pasa es que siempre me entra la duda de salir al monte o a la carretera , me lo pensare de aquí al Sábado y veremos el dia que sale.

Anónimo dijo...

Soy Olentzero.
No me pidais mas bicis, que son muy caras y estoy en crisis..

Anónimo dijo...

el olentzero es asturinu? bueno pues les pedire a tus primos los reyes.