miércoles, 18 de enero de 2012

Ganeran-Eretza ¡ojo! hora modificada.

Este domingo contamos con un nuevo Sherpa para hacer una ruta por la zona del Ganeran-Eretza, así que ir preparando las burras e ir numerándose que nos vamos de excursión.

El plan es quedar a las 8:30 AM  en el ayuntamiento para agruparnos en coches e ir hasta el punto de encuentro la gasolinera que esta al lado del IKEA.

Copio y pego el plan de Nihplod (el nick de nuestro serpha en almonteenbici).

“A principios de esta semana, me comentaba fernan67, a ver si se podía preparar una salida por la zona en la que habitualmente salimos desde Barakaldo para que pudieran venir algunos mendikletas (y quién le apetezca que lea esto), y ver un poco esta parte para cambiar de aires, así que hemos preparado una ruta para salir el domingo día 22, que parece que apunta buen tiempo.

La idea es la siguiente:

A las 9:00 salida desde la gasolinera de al lado de Ikea en Barakaldo, que tiene cerca sitio de sobra para que aparque quien traiga coche, y también máquina para lavar las bicis a la vuelta. Tomaremos dirección Gallarta por el Bidegorri, y de paso nos juntamos con Arriola que nos esperará a la altura de Santurtzi (sobre las 9:30).

De Gallarta cogemos pista hacia triano, para ir calentando, y de ahí tras un corto tramo de carretera, iniciaremos la subida hacia Ganeran.

De Ganeran a Gasteran es posible que tengamos que hacer un poco de empujabike y/o aprender de los que no lo necesiten.

Una vez en Gasteran y tras disfrutar un poco de las fantásticas vistas, la idea es bajar hasta el pico La Cruz desde el que seguiremos camino hasta el refugio del Eretza, que si os apetece podemos ver si alguno no lo conoce.

Saliendo del refugio, cogeremos pista dirección a Peñas Blancas para terminar bajando por Santa Águeda (estoy contemplando una alternativa viable), lo que nos dejará ya cerca de terminar la vuelta.

El recorrido completo estará en torno a los 50Km, más o menos, y salvo contados tramos, suponemos que estará en buen estado y sin exceso de barro.

Hasta el refugio del Eretza, el recorrido coincide con el que pongo a continuación, pero el tramo final lo cambiamos por el mal estado de las pistas en esta época: Ganeran - Gasteran - Eretza - El Regato

Si os animáis, nos vemos el domingo, y no corráis mucho, que luego os enfriáis esperando.  ”

Salu2
El mendikletilla

4 comentarios:

jorge dijo...

yo lo mas seguro es que vaya, pero nos vemos en baraka a las 9, yo no tardo una hora, sera pq me se mejor el camino, jeje

julio dijo...

jeejej Jorge tiene razon,yo si el tiempo acompaña voy a desestrenar la flaca que falta le hace,asi que posiblemente me raje.(segun el tiempo)

Fernan dijo...

cambiamos la hora a las 8:30 en el ayunta

jorge dijo...

viendo el tiempo, creo q voy a ir a correr una carrera en mungia! todo por bajar la tripa q he echado. pasarlo bien!