miércoles, 29 de febrero de 2012

El segundo centro BTT de Bizkaia se ubicará en el trinquete de Abadiño

BUENAS NOTICIAS!!!



El trinquete Tornosolo de Abadiño acogerá el quinto centro BTT de Euskadi y el segundo del territorio vizcaíno, tras el que hay en la zona de Busturialdea-Urdaibai. La iniciativa contempla el diseño de circuitos de bicicleta de montaña, de diferente dificultad, en la comarca del Duranguesado. Este es uno de los proyectos que el grupo socialista ha consensuado con el PNV para posibilitar la aprobación de los presupuestos para 2012 de la Mancomunidad de Durango, que serán debatidos en el pleno convocado para el lunes por la tarde.
Los centros BTT son espacios preparados para la práctica de la bicicleta de montaña dentro de un marco natural y que combinan atractivo deportivo y turístico. Los circuitos son cartografiados y señalizados, según el nivel de dificultad, y cuentan con puntos de acogida que se utilizan además como pequeñas oficinas de turismo donde se ofrece información a los usuarios sobre las rutas y los recursos turísticos de la zona.
En el caso del Duranguesado, el punto de acogida estará en el trinquete Tornosolo. Allí se podrán alquilar bicicletas y gps, y también habrá puntos de lavado, duchas y otros servicios.
Actualmente existen 34 centros BTT en la península. En Euskadi, junto al de Busturialdea, hay otros dos en Álava, concretamente en los parques naturales de Izki y Valderejo, al igual que en la comarca guipuzcoana de Debabarrena.

4 comentarios:

julio dijo...

me gusta.
Una pregunta,se ha cambiado la configuracion para meter comentarios? es que antes era una palabra ahora hay dos,vaya coñazo.

Josean dijo...

Es una muy buena noticia, un centro de BTT entre Urkiola y Oiz casi nada.

Julio, es cosa de blogger han cambiado el sistema.

Javi dijo...

A ver cuando lo abren y que rutas nos proponen ....

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.