domingo, 26 de febrero de 2012

Por fin un día sin agua y frío.


Así es, hoy por fin hemos podido disfrutar de un día de mtb sin agua y sin frío aunque nos hemos despertado con el suelo mojado.

Hoy he tenido una nueva montura, una Genius 20 del 2012 cortesía de Garribikes, la mía la he tenido que dejar en boxes tras la indigestión de agua y barro de estas ultimas semanas. Muy buenas sensaciones sobre todo bajando ya que mi estado de forma no me permite grandes proezas subiendo aunque si que he notado que me costaba menos acelerar, será por sus ruedas crossmax slr que pesan medio kilo menos que las mías.

Visto el tiempo tocaba cambiar de escenario, así que hemos dirigido nuestros pasos a Mandoia, el plan subir por Arrigorriaga para coger la pista que viene de Lekubaso, de esta a la vaquería y directos a Mandoia,  bajada hasta el monolito de Joserra y de vuelta a la vaquería para bordear Hupo y bajar a Arrigorriaga.

Como viene siendo habitual no me hacen ni caso y la mayor parte del grupo se pega la pechada subiendo a la vaquería directos por las rampas de hormigón, cinco mendikletas seguimos con el plan y antes de llegar a la pista de Lekubaso nos encontramos con los despistados que vienen en nuestra búsqueda, volvemos a la vaquería todos menos Francis y Jorge que se va a la cerilla para luego subir a la vaquería e irse para casa.

En cada una de las paradas que hacemos hasta llegar a Mandoia vamos perdiendo unidades, al final solo quedamos los que veis en las fotos.

En el monolito nos encontramos con Ume, con la excusa de dar una vuelta por sus dominios aprovecha la ocasión para hacerse una bajadita de esas que nos ponen los dientes largos, en cuento pueda y vea en el foro una convocatoria me uno al grupo del lado oscuro cualquier sábado, esa bajadita la tengo que hacer.

Cuando llegamos  de nuevo a la vaquería el karni, Jorge y Asier deciden ir directos para Arrigorriaga, el resto bordeamos Hupo para alargar un poco más la ruta y evitar al máximo posible la bajada por las rampas de cemento.

Borja baja todo ciclao y lo perdemos de vista ya que tenemos que parar, Jose (Txipi) ha pegado un llantazo y tenemos que parar a poner cámara. Cuando nos acercamos a Arrigorriga de nuevo se nos une Borja, toca limpieza de bicis y para casa.

No nos podemos quejar del día que hemos tenido, yo desde luego firmaba por más días como el de hoy tras chupar tanta agua y frío.

Como dice Fernán nos vemos en el monte.

 Salu2
El mendikletilla

1 comentarios:

GOYO dijo...

Bien.. otra vez cronica y fotos para los que no salimos los Domingos,
muy chula la bici Josean , cuanto tiempo te la deja je,je al final veo que te la quedas.
Un saludo para todos y nos vemos en el.....no se donde pero nos veremos.