domingo, 11 de marzo de 2012

Aumentando la carga.


Es hora de empezar a alargar las rutas, una manera como otra cualquiera de matar dos pájaros de un tiro, aumentamos los kilómetros y variamos un poco para salir de la rutina de este invierno.

Hoy nos hemos juntado un buen número de bikers en el local aunque no han ido todos al monte, el próximo fin de semana es la Bilbao-Bilbao y el personal esta machacándose en carretera, aun así nos hemos juntado un buen grupito.

Durante la semana tenia en mente ir a hacer la típica ruta a Mandoia haciendo un calentamiento previo subiendo al Vivero en dirección a Elexalde.

Como de costumbre en la primera rampa (la de cemento) empiezan las hostilidades, el Karni empieza a apretar y poco a poco va sacando distancia, tras el sale Jorge que en breve le da caza para hacer el resto de la subida juntos. Los demás poco a poco vamos llegando al punto de agrupamiento antes de empezar la bajada hasta los bomberos.

Mientras unos toman el café en Usansolo el resto vamos poco a poco en dirección a Lekubaso, hoy hemos tenido suerte y hemos coincidido con Ume que mando a distancia en mano nos ha ido abriendo las puertas.

De la presa a la vaquería de nuevo nuestro amigo el Karni a puesto un ritmo endiablado al que solo ha podido responder Jorge, el resto a nuestro ritmo hemos ido coronando. De la vaquería hemos ido al cruce de Ceberio  donde parte del grupo se ha dado la vuelta. La mayor sorpresa nos la hemos dado en este punto al encontrarnos con Tomas entrenando solo y en secreto, ni que decir tiene que le he abierto un expediente, salir en solitario solo esta permitido entre semana para entrenar.

En el cruce de Ceberio hemos parado un rato con Ume ayudando a una pareja que tenían problemas con la cadena, les he dado un conector rápido por si termina de romper y han subido directos con Ume hacia el monolito. Cuando hemos llegado a la campa desde el buzón ya no estaban, me imagino que habrán decidido seguir, no estaba el día como para estar mucho tiempo parado, daremos tiempo a que seque un poco la zona y poder disfrutar esa bajadita que Ume tiene en el altar.

Del monolito bajamos directos al cruce de Ceberio para de este ir a la vaquería, en esta como de costumbre bordeamos Hupo para evitar en lo posible el hormigón de bajada a Arrigorriaga.

En la gasolinera nos hemos encontrado con que nos han puesto un soporte en cada cabina de presión para sujetar la bici y así no tener que darle la vuelta.

Como he comentado al principio de la entrada el próximo domingo es la Bilbao-Bilbao, muchos mendikletas abandonaran el monte y se echaran a la carretera, para el resto tengo intención de preparar una ruta mas tranquila en cuanto a ritmo pero mas larga con lo que cambiaremos el horario de salida a las 8:00 AM solo para este domingo, estad atentos al blog entre semana pondré los detalles.

Salu2

2 comentarios:

j dijo...

depende de como vea el tiempo el doingo me apuntare yo tambien.

Javi dijo...

Que bien os veo! Esta semana solo podia salir el sabado y como no estoy muy fino tire para el vivero.
Me junte con unos bikers de Etxebarri, este es su blog: http://basahuntzak.blogspot.com/
Subi y baje con ellos al vivero donde hice unos pinitos con la camara , ahi os lo dejo:
http://vimeo.com/38274671
Los deje en galdakano porque no me vi tan mal y me volvi otra ver para arriba. Un bonito dia :)