domingo, 25 de marzo de 2012

Multitudinaria salida por el Vivero – Mandoia - Upo



Primera gran salida de la temporada en cuanto a numero de bikers, 20 ni mas ni menos. Tras la Bilbao-Bilbao y con un tiempo anunciado inédito hasta la fecha el personal se ha echado al monte con ganas.

Hacer arrancar a un grupo tan numeroso cuesta un ratito, es normal, una vez que arranca la serpiente cuatricolor quedan pocos momentos para la charla y grandes momentos para el sufrimiento el esfuerzo y la superación personal.

Arrancamos en dirección a Galdakao para hacer un precalentamiento del personal en la subida a el Vivero por Arantzille, en el momento que llegamos a la rampa de cemento se desatan las hostilidades, Antonio y Txetxu van por delante aunque enseguida sale el Karni en su busca y captura, es ver una rampa y se pone cardiaco, no lo puede remediar. En realidad cuando hacemos este previo no subimos hasta el mismo Vivero, si no que vamos ascendiendo siempre cogiendo hacia la derecha en dirección a Elexalde por donde bajaremos hasta el cruce de los bomberos, eso si, antes de empezar a bajar nuestro reportero mas dicharachero nos saca un par de fotos para inmortalizar el momento.

Cuando llegamos a Usansolo hacemos un pequeño kit-kat para el café, parte del grupo va poco a poco en dirección al barranco, para cuando salen los del café prácticamente no queda ni el apuntador, es mas para cuando llegamos al punto habitual de reagrupamiento no queda casi nadie.

Tras un buen rato subiendo llegamos al siguiente punto de reagrupamiento tras la valla y el repecho de hormigón, la estampa es impresionante, la pequeña explanada esta tomada por el grupo, es el momento de beber y comer un poco.

Arrancamos en dirección al monolito, nos queda un tramo bastante exigente, el desnivel y el suelo empedrado hacen que nos tengamos que aplicar a fondo, esta no es la subida de la vaquería, es bastante más exigente. Cuando llegamos a la campa del monolito de Joserra tenemos nuestra recompensa, unas vistas y un día espectacular.

Al poco de llegar a la campa alguien nos llama, nos giramos y vemos a Ume que sube con su burra de casi 20 kilos por la pista de piedras que da acceso al cruce de Ceberio.

Es un día como otro cualquiera para cobrar peaje, en breve y visto el trafico de la zona seguro que nos pone el viaT. Tras un ratito de charla me hace una invitación que no puedo rehusar, “que Josean te animas hoy”, miro al grupo y busco cómplices, es el día perfecto, las pistas salvo en tramos concretos están bastante secas y hoy no tenemos la excusa del tiempo.

La mayor parte del grupo baja para el cruce de Ceberio, Txetxu, Borja, Txipi, Francis, José Mari, David, Ume y yo hacemos los 3 mejores kilómetros de descenso de Mandoia, es espectacular, aunque no hace justicia os dejo el enlace de la grabación de Sergio Lekue, de verdad aunque sea hay que bajarla una vez.

http://www.youtube.com/watch?v=09i1oC9ETqs&feature=channel

Por cierto Jose Mari una vez mas te la he liado, todavía me acuerdo de la cara que pusiste cuando Ume dijo que bajásemos los sillines, ya sabéis hay que llevar el centro de gravedad bajo. Tramo a tramo Ume se para y nos da una avance de lo que nos vamos a encontrar, seguir sus pasos es la mejor manera de afrontar lo que nos vamos encontrando a lo largo de la bajada.

¡Gracias Ume!

Tras la bajada y bordear la presa llegamos al camino de subida a la vaquería, nos dirigimos a esta así que piano piano vamos cogiendo altura. En al vaqueria Txetxu, Borja y Txipi bajan por las rampas de hormigón, el resto de la vaquería vamos hasta la fuente, esta vez seguimos el camino de esta para ir directos hasta la cerilla donde nos despedimos de Ume, subimos el repecho hasta el cortafuegos de Upo y giramos a la derecha para bajar hasta los caseríos que nos dejan en la carretera de Zaratamo, hoy Francis esta decidido a que bajemos por la pista que sale tras cruzar la carretera al lado de la torreta de alta tensión, buena decisión, la bajada esta seca y toca disfrutar, una vez en la carretera vamos hasta Arrigorriaga donde tras subir el Col de la p*** liberamos a nuestras monturas de la suciedad de la ruta, lo tienen bien merecido.


Importante.

Quiero recordaros que a partir del próximo domingo la hora de salida será a las 8:30 AM.


Salu2

El mendikletilla

5 comentarios:

Iñigo dijo...

Con todo el "daño" que me hace la primavera, bienvenida sea, bienvenido el sol y los culotes y guantes cortos.

Richard dijo...

...yo empezaré, poco a poco, a reaparecer por aquí...quién sabe si algún día os doy una sorpresa...

Buena crónica!

Anónimo dijo...

YO ESCRIBO ALGO PARA QUE JOSEAN NO ME ECHE LA BRONCA Y GANAR AMIGOS.
ME ENCANTÓ LA MÁSCARA DE JASON "EL DESTRIPADOR". MOLA MAZO.

JON dijo...

por cierto el de antes era yo (JON)

Josean dijo...

Es cierto Iñigo, este año en primavera entre el polen y la procesionaria mas de uno las va a pasar canutas pero llega el sol y como dice Francis “que bueno es el sol para los huesos de los viejecitos”.

Richard, para eso habrá que echarse una burra nueva no, o es que ya la tienes?

Jon te echo la bronca desde el cariño, por cierto……..
¿Tengo que hacer el pedido de ruedines?
Todavía estáis a tiempo.