domingo, 4 de marzo de 2012

y seguimos con agua


Otro domingo más comenzamos la ruta con el chubasquero puesto debido a un ligero sirimiri, en lo que va de año en muy contadas ocasiones hemos podido pedalear sin su presencia, ahora algo más llevadero debido al aumento de las temperaturas.

Los que no habéis venido a la cita dominical podéis estar tranquilos ya que el que pasa lista (Fernan) tampoco ha aparecido, pero bueno, pensándolo bien os apunto el palote yo que así no se escapa ni Fernan.

Al final nos hemos juntado 9 en el local, a propuesta de Iñigo hemos dirigido nuestros pasos hacia Bolueta para atravesando Montefuerte subir al Pagasarri por el arroyo de Bolintxu. En alguna ocasión he bajado por esta pista al volver para casa pero nunca al revés, subiendo se aprecian los detalles y se siente en las piernas los porcentajes que nos toca librar, pequeños detalles que bajando nos oculta la velocidad.

Cuando enlazamos con la pista principal decidimos ir hasta la valla del Ganeta para tras un bonito y embarrado descenso enlazar con la pista que viene de Alonsotegui. Poco a poco nos acercamos a nuestro destino final en el Pagasarri, en el ultimo cruce parte del grupo se desvía por la fuente de Tarin mientras que el resto ataca el ultimo rampon.

Tras un pequeño kit-kat en el refugio decidimos alargar la ruta bajando por la pista de piedras hasta la campa de Txus, justo antes de llegar a la misma nos desviamos a la derecha para bajar a Bentakoerreka, esta pista enlaza con la que normalmente utilizamos para subir, es una pista muy guapa aunque en sentido contrario tiene un par de rampas de las que quitan el sentido.

El resto ya os lo podéis imaginar, de camino a casa limpieza de maquinas y para casa. Solo me falta comentar a los que os habéis quedado en la cama por la lluvia que el chubasquero los hemos utilizado a primera hora, al comienzo de la subida hemos parado a quitárnoslo ya que era tan poco lo que caía que nos íbamos a mojar mas con el puesto.

Salu2

El mendikletilla





4 comentarios:

Fernan dijo...

espero mi falta no manche mi expediente, estaba y estoy con las lumbares tocadas despues de la paliza del viernes.
aver si se me pasa para mañana para seguir dando leña.

Iñigo dijo...

Paliza???Viernes??? Paliza "marital", supongo???; Si han sido malos tratos, ¡Denúnciala! Si ha sido lo otro, enhorabuena, matxote!!
Si ha sido la bici...¡Tú te lo has buscado.¡Haber elegido casita y "teto"!

Josean dijo...

¡Las lumbares!
Jode que mala baba tiene Javi, ¿te fue dando palos durante toda la subida?
Menos mal que estas cachas del gimnasio que si no te deja hecho una piltrafilla jejeje

En cuanto al palote por faltar si no hay justificante medico por medio no se quita.

Fernan dijo...

Palos le tenia que haber dado yo que iba detras.
lo del justificante medico esta complicao, asi que aprendere a vivir con el expediente manchado.