lunes, 16 de abril de 2012

HOY COMODIN MENDIKLETA.


Un día más el tiempo guarda toda su furia para la salida Mendikleta del domingo, tras estar toda la noche tirando agua a baldes me levanto y me asomo por la ventana, el cielo tiene muy mala pinta y el suelo esta saturado de tanta agua, aun así me preparo para ir al local y dar aunque sea una vuelta rápida hasta el Pagasarri nuestro comodín contra las inclemencias climáticas.

Soy el primero en llegar y toca esperar a que vayan apareciendo los más “locos” del grupo, al final solo se animan tres mas Francis, Txipi y Jon totalmente recuperado de su caída en la salida al Zamaia.

Hoy José (Txipi) ha venido con una nueva montura, mientras su bici espera a buen recaudo en el taller de Garri se ha presentado con la Genius 20 de este.

Nos dirigimos a Bentakoerreka para subir por la pista que nos deja en la campa de Txus, a lo largo del recorrido podemos comprobar la cantidad de agua caída durante la noche, el terreno esta tan saturado de agua que las pistas están desconocidas de la cantidad de regatos que las atraviesan, a lo largo de todo el invierno no hemos tenido un día como el de ayer.

Cuando llegamos a la campa de Txus nos dirigimos a la valla para subir directos al refugio por la pista principal, prácticamente a llovido a lo largo de todo el recorrido aunque la temperatura no es mala o por lo menos eso parece cuando toca subir, en el refugio la lluvia se transforma en agua nieve, nos refugiamos y nos cambiamos de ropa, la temperatura es de 4ºC y el cielo no tiene pinta de que nos vaya a dar tregua. Cuando estamos listos decidimos bajar por la pista de piedras a la campa de Txus, tenemos que darle una oportunidad a Txipi de disfrutar las virtudes de la doble en una pista que conoce. En cuanto nos agrupamos de nuevo seguimos directos dirección a Goriko, el tramo de piedras tras la valla parece una trampa, el agua a profundizado un poco mas la roderas aunque las pasamos sin problemas, en la parte llana previa a la siguiente bajada se ha formado un gran charco, el terreno no admite una gota mas es impresionante.

Cuando llegamos a la carretera de Mendikosolo Txipi y Jon se van directos hacia la Peña, Francis se queda un poco mas abajo mientra me dirijo poco a poco para casa, ayer no necesite hacer parada en la gasolinera, aunque parezca mentira de la cantidad de agua que tenia primero las pista y luego la carretera la bici llego limpia a destino.

Espero que este próximo fin de semana  el tiempo nos de una tregua, necesito dar pedales de corto.



Salu2
El mendikletilla

1 comentarios:

julio dijo...

asi asi,que no se diga.