lunes, 21 de mayo de 2012

Revoloteando por el Pagasarri.


Este domingo y tal y como estaba el tiempo hemos decidido dirigir nuestras monturas hacia el Pagasarri. En esta ocasión hemos alargado la ruta subiendo de Arrigorriaga a la carretera del consorcio para posteriormente coger la pista que nos de acceso al barrio de Abrisqueta, tras salir a la carretera de Rezola cogemos una pista a la izquierda que por encima de la cantera no lleva al Barrio de Markio, de este y por una pista bastante “juguetona” bajamos hasta Bentakoerreka.
Sin prisa pero sin pasusa comenzamos la subida en dirección a la campa de Txus, tras reunirnos seguimos la ruta directos al refugio por la pista principal.
Una vez en el refugio toca cambiarse de ropa, entre la lluvia y el chubasquero llegamos calados hasta lo huesos. Tras la paradita parte del grupo se queda tomando un caldito en el refugio mientras el resto comenzamos el descenso, tal y como esta el día las paradas cuanto mas cortas mejor. Salvo Jonathan que baja directo por la principal el resto vamos en dirección al Ganeko para en el cruce con la pista de Alonsotegui girar a la izquierda y hacer una rápida bajada hasta la campa de Txus. Sin subir a esta cogemos la pista que sale a la derecha, es una pista muy guapa con un par de tramos de descenso de gran porcentaje y algún que otro canal para el agua de los que te pillan desprevenido. Tras enlazar de nuevo con la pista de Bantakoerreka a la campa de Txus, subimos un tramo por esta para coger una pista en descenso que nos dejara de nuevo en Markio, desde Markio hacemos el camino a la inversa para ir hasta Arrigorriaga , os puedo asegurar que el tramo desde Markio hasta el alto donde se pillan las pistas cementadas le dejan a uno sin aliento, pero de este en adelante es todo para abajo salvo el ultimo escollo, si ya sabeis al que me refiero, el “col de la paja”.

Os dejo el perfil pero quitarle 200 metros a la altura que marca ya que no calibre el altímetro barométrico y esta con los datos de Oñati, por cierto el desnivel acumulado de este domingo ha sido de 1185 metros

Salu2
El mendikletilla

0 comentarios: