martes, 7 de agosto de 2012

DÍAS DE MUCHO CALOR, KONTUZ!!!



La protección del sol es uno de esos aspectos que los bikers muchas veces no cuidamos lo que deberíamos, es habitual que después de rutas en épocas de primavera y verano  nos quememos tanto en brazos y piernas, sobre todo en esas partes de los bordes de culotte y maillot y en zonas como cara orejas y demás.

Sin embargo las consecuencias de no protegernos como debiéramos del sol, son graves y debemos ser conscientes de ello para tomar conciencia  y evitarlas en la medida de lo posible.

Los riesgos de exceso de exposición a la radiación solar pueden ser:

1º Las quemaduras de la capa superficial de la piel.

2º los calambres por falta de hidrataciones,

3º La insolación por exceso de sol

4º el golpe de calor es de los mas graves y puede tener consecuencias fatales

5º Cancer de piel, cada vez mas habitual debido los excesos  con la exposición al sol.


Consejos contra el sol:

1º Evitar en la medida de lo posible la exposición al sol en verano y primavera entre las 12 y las 16 horas pues son los momentos en los que la radiación social es de lo mas intensa.

2ºProtegernos las partes mas sensibles, gafas de sol, manga larga, protegernos las mayores partes posibles aunque tengamos calor.

3º Beber agua regularmente le agua nos hidrata cuerpo  y piel, cuanta mas agua bebamos menos problema tendremos

4º No fiarnos de días entoldados, en esos días las nubes dejan pasar hasta el 8080% de los rayos Vx y nos podemos quemas igualmente

5º Usar protector solar  con grado de protección lo mas alto posible,es recomendable que se de las 30-40 para arriba, este protector debe estar de acuerdo a nuestro tipo de piel, nuestro fototipo sera mas alto en los casos de pieles claras y pieles sensibles. la crema debe proteger tanto de los rayos UVA, como UVB.

6º Los protectores solares deben ser actuales, no debemos usar uno abierto hace años ni uno que tengamos abandonado en el coche, el calor degrada estos productos y pierden propiedades con el calor y el tiempo.

7º Debemos aplicarnos el protector solar mucho antes de exponernos al sol, y debemos aplicarnos en las zonas mas expuestas, pantorrillas, brazos, cara orejas parte trasera de la rodilla...

8º Debemos echarnos el protector en gran cantidad y si es posible renovarla cada por rato, pues son el sudor es fácil que perdamos el protector aplicado.

9º Recordar que usar una crema con el factor de protección muy alto no significa barra libre de sol,estamos mas protegidos pero deberemos tener igual cuidado con el sol.

10º Un ultimo consejo es con al ropa, no todas las prendas resisten igual al sol debemos vigilar este aspecto y usar prendas de ropa que protejan de la radiación solar

1 comentarios:

Ivan dijo...

Joder el otro dia fui al mandoia a las 12 del mediodia in agua y me eche un protector solar que tenia en la guantera del coche hace 4 añitos , he y todo eso sin gafas de sol jejeje....

Buenos consejos para estos dias calurosos.en serio el otro dia por el mandoia se me acavo el agua y estuve 1 hora sin beber, llegue a casa medio mareado, bebed mucha agua