domingo, 28 de octubre de 2012

Desbandada en Anboto.




Hoy mientras desayunaba para ir con energías a la ruta me ha llegado un WhatsApp, era Fernan para que no le espere, justo en ese momento fuera, el cielo parece que se cae, esta tirando agua como si no hubiese un mañana. Este hecho y que el Karni desde la ventana me indique que tampoco viene me hace meditar sobre algo en lo que no había caído hasta hoy, “soy el que la organiza, soy el único que no puede fallar”.
¡¡¡ Menudo drama!!!

Cuando llego al ayuntamiento me quedo mas tranquilo, me esperan 8 campeones más Antonio que por teléfono me indica que va directo a Abadiño.

Una vez en el punto de partida y mientras nos preparamos esperamos la llegada de la gente de Etxebarri, según pasa el tiempo doy por hecho que los chaparrones matinales han minado sus ganas de hacer la ruta.

Durante la ruta hemos tenido dos bajas, la primera Alex, nada mas empezar a subir Atxarte se tiene que parar por un problema en la trasmisión, se le ha perdido uno de los tornillos del plato mediano y con los jamones que tiene el tío lo ha doblado, como no puede andar mas que con plato grande decide darse la vuelta, una putada.
El siguiente en abandonarnos es Julio, tras currar de noche y sufrir subiendo hasta Urkiola  y bufando como un condenao decide darse la vuelta, cuando la maquina no va, no hay nada que hacer.

Un poco antes del “atajo” de Txakurzulo nos ha empezado a llover, nos ponemos el chubasquero y para arriba hasta Urkiola sin pasar por el mirador de las tres cruces. La niebla es espesa y a medida que cogemos altura la lluvia se torna agua nieve y poco después nieve, esta nos acompaña hasta Pol-Pol donde comienza a despejar, a partir de aquí y hasta el final de la ruta el tiempo es más benévolo con el grupo.

Hoy de la ruta destacaría el tramo del hayedo, espectacular como siempre aunque en otoño si cabe todavía más, los colores y el paisaje en esta estación no dejan indiferente a nadie. Cierto es también que es la zona mas juguetona de toda la ruta y el agua caída estos días ha ayudado mucho a ello, las raíces, las piedras del camino junto con el txapapote trampa formado por las hojas en descomposición, han sido hoy nuestro particular txikipark, con que sonrisa hemos salido de este tramo, espectacular.

Os dejo unas fotos sacadas por German.












Un saludo
El mendikletilla 

16 comentarios:

julio dijo...

menos mal que tenemos a German con su camara,que si no alguno no se lo cree jajaja lo dicho,el proximo domingo no trabajo jur jur jur

Iñigo dijo...

Días de sobra tiene el año para estas cosas.Nadie va a decir nada si se aplaza cualquier cita y menos si se hace por la seguridad del grupo.

Iñiglobero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iñiglobero dijo...

Que valientes!! , soy Iñigo de Basahuntzak ,yo iba a ir, ya tenía el track en el GPS y todo, pero se puso la cría mala el sabado y no me atreví a faltar toda la mañana.
Esperaba que fuese algún otro Basahuntzak pero somos una nenazas, yo el primero.

Richard dijo...

Yo también soy partidario de que, para una vez que se hace una salida, se asegure, dentro de lo posible, el mejor tiempo posible...es que es ver esas fotos y decir: "joder, qué bien se está en casa"...!!!

Ivan dijo...

Yo tengo que decir, que la salida fue espectacular, paisaje precioso, subida bonita y no muy dura, bajada mas wapa aun, sobre todo en el hayedo , despues de este cogi un poco de frio y sufri algo en la bajada por intentonas de subidina de bola jejejej, nada grave, sin duda, para mi ni la lluvia ni la nieve me hace cambiar el echo de que HA SIDO LA MEJOR SALIDA QUE HE HECHO DESDE QUE VOY CON LOS MENDIKLETAS jejejeje el unico punto negativo para mi fueron un par de km que fui con las manos agarrotadas del frio que tenia...sin mas, lo volveria a pasar. A sido espectacular un 10 a esta salida.

Ivan dijo...

Por cierto si se sale este jueves, colgarlo en el blog , un saludo

Mallo dijo...

Ese Josean y esos Mendikletas aventureros. Decid que si, que estas salidas son las que gustan, de las que se habla durante mucho tiempo..
Como me gusta ver que se sale de la rutina y se hacen rutones. El Mandoia y el Pagasarri se aburren de veros tanto por allí...

Un saludo desde Tenerife

Goyo dijo...

Muy buenas las fotos, gracias German, decir que las salidas son asi... , me parece que es el riesgo que se corre a la hora de hacer un calendario de salidas o programar una salida en una fecha concreta, desde Mendikleta se han realizado martxas más duras y han quedado en el recuerdo, seguir así y a ver si nos vemos e intentare estar en las siguiente.

Anónimo dijo...

Yo lo siento, pero si se ve que el tiempo no acompaña,se deberia de cambiar la fecha,que ahora con todas las tecnologias se puede hacer.Y como decimos los mendizales,la montaña siempre estara ahi.

German dijo...

Yo llevo muy poco tiempo saliendo con vosotros, pero si puedo decir q ha sido la única q no se ha caído nadie en bici, solo una caída andando y fue las risas de la salida, fuimos mas tranquilos viendo el terreno y sin paradas tan largas y como dice Mallo son las q se te quedan grabadas para siempre

julio dijo...

Todo es mejorable en esta vida,se podia haber anulado,si,pero tampoco ha habido mas riesgo que un domingo cualquiera que hay nieve o llueva y vamos al Paga.
A nadie se le obliga a ir si no esta convencido del tiempo,riesgo o ganas.
Es complicado por que ya sabemos donde vivimos,el tiempo a partir de ahora se sabe que sera malo,y cuando pospones una salida como esta,nadie te asegura que el proximo finde sea mejor y las ganas de salir a un sitio distinto pudieron con todos los que fuimos.Yo casi fui de empalmada y habria preferido este que libro,pero. . . es lo que tiene currar los fines de semana.Graciasa German por las fotos y nos vemos este finde,aunque llueva,que a alguno no le perdono jajaja(como sufri la ostia)

Iñigo dijo...

Veo que mi comentario ha suscitado cierta controversia sin yo pretenderlo.

Vaya por delante que nunca he pretendido poner en tela de juicio la idoneidad de la salida propuesta el domingo pasado. Cada uno sale cuando y como quiere. Eso lo tengo muy claro.

Para los que me hayáis malinterpretado deciros que la única intención del mismo era animar a Josean (ya que es él quien propuso esta salida). Me explicaré.

Adiviné (a lo mejor tbn. erróneamente) cierto tono agridulce en su crónica por como se había resuelto la excursión: primero entendí una baja participación ( si tenemos en cuenta el poder de convocatoria que ultimamente tiene Mendikleta), varios abandonos antes y durante la misma, el mismo título de la crónica “desbandada” me hacía entenderlo también así, así como su comentario de “drama” en el primer párrafo de la narración, que entendí como si …”Joderrr!! Con la que está callendo y al Anboto. No irá nadie!Pero yo no puedo fallar!! Es idea mía!!

Entendido así…dejarme intentarlo otra vez reescribiendo el mensaje:

“Ánimo Josean, sigue proponiéndonos salidas (solo tú lo haces!), y tranquilo, que si algún día no puede hacerse alguna de ellas,por lo que sea, no pasa nada. Además, días a patadas tiene el año para volver a plantearlas"


¿Me explico?

manute dijo...

hoy es martes y todavia me dura la sonrisa en la cara de la salida tan atrevida y aventurera que realizamos al amboto tal y como estaba el tiempo,ni que decir tiene que me alegro de no haber fallado, mentiria si dijera que no fuy con dudas pero la bici tira mas que el tiempo que se nos presente: solo quiero animar a todos a arriesgarse a la aventura que tiempo para darse la vuelta siempre hay;lo senti por JULIO y el otro chico que no pudieron acabarla,pero solo quiero animar a JOSEAN A SEGUIR PROPONIENDO UNA DE ESTAS TODOS LOS MESES QUE AQUI NOS TIENEN MUY VISTOS ...UN SALUDO MANUTE,JAMAIKA

Josean dijo...

Tranquilo Iñigo, cierto es que entre mis virtudes no esta la prosa, prefiero las distancias cortas, quien sabe algún día a lo mejor en lugar de crónica hago una video crónica.

El titulo más que nada es por los abandonos de última hora, entendibles por supuesto, quien viese lo que llovía a las 7:15 lo entendería. En cuanto a definir como drama el que no pueda fallar no deja de ser una exageración por mi parte, lo que quería decir es que en mi caso no seria tan simple como asomarme a la ventana y darme la vuelta para la cama, sin más.

Seguiré proponiendo una ruta al mes, esa es mi idea, que el tiempo esta muy chungo se suspende y no pasa nada, de ahí que el post de las últimas salidas lo publique los viernes, para entonces las previsiones son más ajustadas.

Por último comentaros que estoy muy satisfecho de la salida del domingo, para mi ver la cara de satisfacción de aquellos que hacían la ruta por primera vez es más que suficiente.

Para terminar y aprovechando que este jueves es fiesta 9:00 AM hora zulu donde siempre.

Salu2

Javi dijo...

Hola,
Este domingo el gupo de montaña Peña Santa de Cangas de Onis habia planeado una excursion infantil por el concejo de Ponga. Comenzamos a andar con 2ºC en la cota mas baja y a ratos nevando.
La salida tampoco se aplazó.
Seguramente si hubiese estado aqui hubiera ido tambien.