miércoles, 3 de octubre de 2012

Nuestro ángel de la guarda.


En más ocasiones de las que nos gustaría salimos a rodar solos, bien para entrenar y mejorar nuestro estado de forma o simplemente para disfrutar de una tranquila y regeneradora vuelta por el monte. Es en esos momentos cuando nos surgen dudas sobre el camino a elegir, normalmente tenemos en cuenta que el camino sea transitado por mas bikers o transeúntes por si surge algún contratiempo,  nadie esta libre de una caída o una avería mecánica.

Aun así hay ocasiones en la que nos sale la vena aventurera, salimos a investigar nuevas alternativas para la siguiente salida con el grupo o simplemente nos apetece un momento de soledad apartados del bullicio, eso no quiere decir que no debamos tomar precauciones y para estas ocasiones la tecnología es nuestra mejor aliada. Espero por supuesto que nadie salga sin el teléfono móvil, imprescindible para sacarnos de más de un apuro y evitar que nuestras familias se preocupen por nada, para mi es fundamental y jamás salgo sin el.

Pues bien, la proliferación de los smartphone nos ofrece nuevas alternativas para realizar nuestras rutas con más seguridad, hoy os voy a hablar de dos aplicaciones para teléfonos Android  capaces de enviar un sms con nuestras coordenadas si tenemos un percance.

La primera de ellas es Mountain Bike SOS y la tenéis disponible en la siguiente dirección:


Es muy sencilla de configurar y tiene dos maneras de funcionamiento una vez activada, la primera es mediante un botón de SOS que al pulsarlo envía un SMS al teléfono que indiquemos con tus coordenadas GPS. La segunda manera de activar el envío de SMS se produce al recibir un número determinado de llamadas  de un número de teléfono que previamente hemos configurado y al no contestar a las mismas.

La segunda aplicación es SOS Sports y la podéis encontrar en la siguiente dirección:


En este caso tenemos que decidir si la detección de movimiento va a ser mediante el GPS o con el acelerómetro, en ambos casos también tenemos que definir la sensibilidad elegida para hacer que se active la alarma, una vez que empieza a sonar la alarma tenemos un tiempo que podremos modificar a nuestro antojo antes de que el teléfono envíe nuestra localización vía SMS al contacto que hemos definido, para ello deberemos pulsar el botón de STOP.

 Existe una versión de pago (1,20€) que en lugar de enviarte las coordenadas GPS te envía un enlace de Google maps con tu localización, también permite la opción de cancelar la alarma mediante la utilización del sensor de movimiento, de esta manera simplemente metiéndole un meneo al móvil este cancelara el envío del mensaje.

Yo de momento me he bajado los dos para probarlos, me han parecido unas aplicaciones muy interesantes como para ponerlas en el blog.

Salu2
El mendikletilla

2 comentarios:

Iñigo dijo...

Muy interesante. Voy a echarle un ojo!!

Javi dijo...

Yo practico mucho el Bike-explorer, me vendria bien, pero primero necesito un Androide de esos...
Tambien hay unos aparatitos con Gps al que se puede enviar un mensaje y te devuelve otro con las coordenadas de donde se encuentra el cacharrillo.Eesto puede ser util tambiien para que lo lleve tu niñ@ por si se pierde y localizarlo rapidamente. Cuesta unos 45 €. Ojalá que no sea necesario...