jueves, 25 de octubre de 2012

Una buena vuelta por Mandoia.


Hoy hemos vuelto a Mandoia para disfrutar de los nuevos tramos que nos enseño EL TEAM en la Joserra de este año. Aunque el terreno estaba más blandito y embarrado debido a las últimas lluvias hemos disfrutado del terreno y el día.

He sufrido como un condenado, durante prácticamente todo el recorrido me ha tocado hacer de pastor cerrando el grupo, hoy el motor no ha carburado, espero que solo sea un mal día ya que el Domingo me llevo a la tropa a hacer la vuelta a Anboto.

Hemos dirigido nuestros pasos a Arrigorriaga para subir por las canteras en dirección a la valla de explosivos, de esta hemos bajado hasta enlazar con la que sube de Lekubaso donde tras subir un pequeño tramo nos hemos tirado a la izquierda para bajar a la cabecera del embalse, de este y tomando dirección Usansolo hemos girado a la izquierda para tras pasar el río comenzar la subida hasta Ereño donde nos hemos agrupado. Mientras esperamos aparecen Jon, Lolo y Txopo, tras un ratito de charla y tras pedirles sus bendiciones para circular por su territorio siguen su camino, nosotros por nuestra parte salimos un poquito después en dirección al senderito que nos lleva hasta la entrada del barranco.

Hoy sin muchas historias hemos subido por el barranco directos hasta el monolito, tras una pausa continuamos hasta la vaquería para posteriormente bordear Hupo y bajar directos a Arrigorriaga para ir a limpiar las burras e ir para casa.

Al final han salido 47 kilómetros de continuos sube y bajas que me han dejado vacío.
Estad atentos ya que mañana pondré lo referente a la salida a Anboto.

Salu2
El mendikletilla

5 comentarios:

German dijo...

joder menos mal q nos dimos la vuelta juan y yo, a q hora terminasteis?

Josean dijo...

La ruta entera la hicimos Francis, Manolo y yo, llegue a casa poco antes de las 14:00, por cierto cuando volvía por el bidegorri el Karni salia a dar una vuelta.

txopo dijo...

No llores tanto ......lloron!!
Si hiciera mejor tiempo tambien iria al Anboto, perooooooo!!

Josean dijo...

Txopo llegue descojonado, ayer estuve con la burra un buen rato y aparte de tener la rueda trasera por debajo de los 2 bares tenia las dos ruedas frenadas, con la bici apunto mañana será otra cosa seguro.
Os podríais animar, aunque se prevé agua no me da que pueda llover mucho, así el monte esta mas juguetón.

txopo dijo...

Creo que alguien te hace sabotaje para que no les des mucha caña ,vigila la bici
en las paradas……….jajajajjjjjaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡