martes, 4 de diciembre de 2012

Pelotón Mendikleta al Zamaia.








Este domingo no tenia muy claro donde dirigir los pasos del grupo, síntoma inequívoco de que hay que preparar una salida fuera de nuestro territorio. Para ser sincero lo cierto es que la duda duro poco, básicamente hasta que se escucho en toda la plaza la inconfundible voz de Julio “vamos al Zamaia que por una cosa o por otra nunca he estado”, el objetivo ya esta marcado, ahora toca poner en marcha al grupo, tarea difícil ya que nos gusta darle a la húmeda mas que a las mujeres, quizás este sea otro síntoma hace mucho tiempo que no nos reunimos alrededor de una buena mesa.

Como en otras ocasiones  nos dirigimos a Bentakoerreka para subir por la pista central, eso si, previa a la subida y tras quitarnos parte del blindaje contra el frío, German nos saca una bonita foto de grupo antes de que nos cambien las caras por la agradable subidita que nos espera.

En el cruce de bajada a Alonsotegui parte de la tropa decide ir hacia el refugio del Pagasarri, el resto salimos disparados hacia Zamaia. El día aguanta sin llover y en determinados momentos incluso sale el sol. Al poco de dejar el cruce para bajar al merendero del oro nos desviamos a la derecha para coger la pista que nos llevara hasta la grieta del Zamaia, de aquí en adelante el terreno exige un plus de esfuerzo debido a su estado pero las vistas merecen la pena, sobre todo en la zona de la senda que nos lleva por la cresta de la montaña, una zona tan bonita como traicionera, doy fe de ello.

Una vez en la grieta del Zamaia toca empujabike, a lo lejos esta subida parece ciclable pero esconde un manto de pedrolos que aparte de fuerza exige una buena dosis de equilibrio, si a eso le añades lo mojado que esta el terreno imaginaos el resultado.
Tras este accidente orografico nos queda una subida exigente por un tramo herboso antes de empezar a bajar hasta el cruce de gongenda, de este hasta la pista principal para volver al Pagasarri nos separa una bajadita con varios pasos de agua que en mas de una ocasión han dado con los huesos de algun Mendikleta en el suelo, por suerte, hoy no ha sido el caso.

Una vez de nuevo en el cruce de caminos donde nos separamos de parte del grupo, bajamos en dirección a la campa de Txus para de esta bajar hasta el barrio de Goriko e ir a la gasolinera donde aligerar a nuestra montura del barro del camino.

Por cierto chavales, el Olentzero esta en camino jejejejej.

Salu2
El mendikletilla








5 comentarios:

Richard dijo...

Bonita crónica...me trae buenos recuerdos...!!

De cara a mañana (festivo), ¿tenéis pensada alguna ruta por zonas con poco barro? lo digo para animarme a acompañaros o no, jejeje...!

Ivan dijo...

Jejeje eso de el olentzero me a gustado josean , si estaria bien salir mañana que estoy coguiendo kilos

Josean dijo...

Richard como de costumbre mañana en función de la pinta que tenga el día decidiremos donde ir, una buena opción seria el Vivero, hace mucho que no lo visitamos y sus pistas tienen un par de tramos bastante divertidos.

Iban, haber si no te va a entrar lo pedido al Olentzero¡¡¡

Javi dijo...

Alli nos veremos ...

Mallo dijo...

Joder, que sorpresa ver a Sergio colocado en primera linea de foto. Normalmente se coloca estrategicamente fuera de la misma o detrás de todo el mundo.