martes, 18 de diciembre de 2012

Pelotón Mendikleta.

El grupo cada día es mas numeroso y una buena muestra de ello ha sido la salida realizada este domingo, 24+1 nos hemos juntado en la plaza ante la perspectiva de un bonito día de MTB.
Hoy de nuevo hemos vuelto a Mandoia, esta vez aprovechando algún tramo de la Joserra hemos subido al buzón por Zekutze, no por la pista principal que nos lleva al monolito si no por la que paralela a ella nos lleva por un terreno mas blandito hasta el rampon de hormigón que nos deja sin aliento, mas de uno lo recordareis del recorrido de la Joserra de este año.
Ya en el buzón como no, teníamos a Ume y Sergio controlando el trafico por la zona, andan pensando en poner forfait a la zona, espero que a nosotros nos hagan precio de grupo si no nos va ha salir los domingos por un pico jejejejeje.
Hemos retrocedido sobre nuestros pasos para ir directos a la campa del monolito, previo a comenzar el descenso de la campa al cruce Ume nos avisa que bajemos con precaución, han hecho unos pasos de agua realmente peligrosos y en el tramo final han echado tierra que esta sin compactar con el consiguiente peligro de galleta, en resumen, han jodido la bajada.
Del cruce a la vaquería  hemos hecho una pequeña variante para ir a dar a la zona de cazadores, prácticamente en la misma zona que se pego el viaje el año pasado Iban pincha, mientras le esperamos veo que mi rueda trasera esta muy baja, cuando la voy a inflar un poco me quedo con la válvula en la mano y se desinfla entera, que le vamos a hacer, toca darle mas de lo deseado a la bomba.
El tramo final es como de costumbre, bordeamos Hupo para bajar a Arrigoriaga e ir a casa previa limpieza de bicis, en este último tramo y a la altura de la torreta de alta tensión perdemos a Miguel, este gira a la izquierda justo antes del paso de agua que da acceso a la campa de la torreta para dar a la misma pista pero bastante mas abajo, esperamos un rato y al no aparecer Manu nos aclara lo que ha podido pasar, bajamos hacia Arrigorriaga y cuando estamos llegando a la carretera nos cruzamos con una persona que nos confirma que ha pasado un biker unos minutos antes, de allí a la gasolinera donde tenemos al perdido limpiando la burra.