lunes, 21 de enero de 2013

ARNOTEGI-PAGASARRI



Bajo la amenaza de una ciclogénesis que nos visitó la víspera con fuerza y agua a mares, las dudas asaltaron a la mayor parte de los mendikletas . Pero un día más, y van ...todos??, se vuelve a cumplir la máxima mendikletera que dice que ..."llueva, truene, nieve u haya ola de calor, siempre hay un mendikleta" dispuesto a cumplir con la cita de los domingos.
La ruta elegida fue una de las clásicas subidas al Pagasarri pero con una variante en su inicio; aproximación por el barrio del Calero, calle Asturias, cruzando Montefuerte, para encarar las rampas del Arnótegi. Ascendemos por donde siempre habíamos bajado. Lo rodeamos y nos enfrentamos a la cuesta del Silencio. Subida directa, sin variaciones suavizantes. Tentempié, abrigo y ...a bajar. lo hacemos por el barrio de Goriko hasta el Partxuergoa. De aquí por Buiagoiti hasta El castillo, desvío por Iruaretxeta y bajada a San Miguel. Limpieza de "las queridas" y ...hasta el domingo que viene.

4 comentarios:

Richard dijo...

No sé exactamente cuál es la subida al Arnotegi...¿quizá es el camino que tira recto dejando a la derecha la entrada al Bolintxu, y dejando a la izquierda la subida al Paga a la que se accede por una puerta de cemento?

Laster arte!!

Ivan dijo...

La cuesta del silencio jajaja y tan en silencio que ivamos

Ariz Mendikleta Taldea dijo...

Richar: he subido otra foto de la zona para intentar resolver tu duda: en rojo aparecen las carreteras asfaltadas que llevan a los barrios de Buia, Buiagoiti y Seberetxe, y que desviándose a la derecha nos lleva al punto donde te pierdes, tras pasar el tunel. La pista verde central es la que va paralela al río (azul), y la que parte a su derecha (un poco antes) es la que te lleva al Arnotegi.

Richard dijo...

Efectivi Wonder...con ese mapa queda perfectamente claro.

IÑIGO.- ahora que lo veo, hace un par de años bajamos por ahí desde el Pagasarri...me acuerdo que había un rampón muy pendiente en el que hice txiribuelta...la zona me gustó mucho...!!

Mila esker!!

Podéis ver el track de aquella aventura en este enlace:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=991948