domingo, 3 de febrero de 2013

A lo tonto..... a lo tonto.









Hoy de nuevo hemos vuelto a Mandoia, aunque  en un principio no teníamos clara la ruta esta ha ido surgiendo a medida que cumplíamos con los puntos intermedios que  definíamos sobre la marcha.
Últimamente ha dejado de ser novedad la cantidad de bikers que nos juntamos en el local durante la salida de los domingos, así da gusto, aunque hoy pillines el tiempo lo teníamos de nuestra parte.
El primer punto intermedio de la ruta ha sido el Vivero, una buena alternativa para quitarnos esos kilómetros de carretera que tan poco nos gustan. Cuando hemos llegado al punto de agrupamiento antes de bajar a Galdakano por Elexalde hemos mandado a la avanzadilla cafetera a Usansolo, el resto hemos esperado al resto de la tropa para hacer una nueva bajada por pista desde Elexalde hasta los bomberos, el problema ha venido cuando a Miguel se le ha desintegrado el disco del freno delantero en la bajada, debido a esto hemos decidido bajar como siempre por la carretera.
Cuando llegábamos a la rotonda he visto a unos amigos y me he parado a saludarles, se han sorprendido tanto de la cantidad de gente que íbamos que han llegado a pensar que estabais dando vueltas a la rotonda para esperarme jajajajajaja.
Para cuando he arrancado el grupo me llevaba bastante ventaja, en ese momento pasaba un grupo de bikers de Bikezona y me he arrimado a ellos. Durante el tramo hasta Usansolo han decidido acompañarnos para subir a Mandoia por lekubaso, cuando nos hemos juntado con el grupo se han llevado bastante sorpresa al ver la tropa que nos hemos juntado.
Como de costumbre la subida a la vaquería la hemos hecho cada uno a su ritmo, cuando nos hemos agrupado de nuevo el grupo se ha dividido, buena parte de la tropa ha decidido tomar dirección  Basauri, mientras los de Bikezona cogían dirección Pagasarri, al final nos hemos quedado 8 para continuar con la ruta todavía sin definir.
Poco a poco vamos hacia Mandoia y mientras charlamos barajamos las distintas opciones que se nos van ocurriendo, al final gana la idea de bordear Mandoia y bajar por Zekutze aunque falta concretar por donde.
Seguimos rodando y dejamos a nuestra izquierda el desvió a Mandoia,   Javi me comenta que quiere bajar por el sendero que sale a la derecha justo a la altura del tramo de cemento, si aquel que hicimos hace bien poco subiendo por el barranco. Hacemos la bajadita por el sendero que nos deja con el primer subidon de adrenalina y una sonrisa de oreja a oreja, en el siguiente cruce decidimos realizar algo nuevo, en lugar de coger la pista de la izquierda que nos llevaría por la ruta que hicimos hace poco a la inversa, decidimos tirar de frente y bajar por una pista por la que hace tiempo que no circulamos, si os digo que la ultima vez la hicimos al revés y Luis un amiguete de Noja cayó de cabeza a un zarzal , si esa. La bajada es una pasada, tiene un par de tramos complicados, el primero por lo roto del camino y un segundo por lo blando y embarrado del terreno.
Cuando llegamos a la caseta de los cazadores parece que ya está hecho el tema, pero un poco más adelante Javi y Jesús ven una bajadita a la izquierda y se tiran sin pensárselo, enlazamos un par de bajaditas y pin-pan aparecemos en la pista principal por la que normalmente subimos . Ya en la pista cogemos dirección Usansolo, nos queda un largo camino hasta San Miguel ya que el resto de gasolineras están cerradas.
El resumen de la jornada 50 km y unos 1100metros de desnivel, ya lo siento pero hoy la crónica no tiene perfil, en algún momento he reseteado el polar y se ha ido todo al carajo.

salu2
el mendikletilla

0 comentarios: