lunes, 25 de febrero de 2013

Tras los pasos del Yeti.


Ayer los integrantes de la ruta teníamos dos cosas claras, la primera es que tocaba subir al Pagasarri, con las previsiones de una gran nevada al lado de casa no se me ocurre mejor sitio donde disfrutar de las contadas ocasiones que nieva en nuestro territorio, también es cierto que el bar del Pagasarri da un plus al poder cobijarnos para tomar un caldo caliente y cambiarnos de ropa de cara a afrontar el descenso.  La segunda y más importante es que íbamos a pasar un frio de pelotas, con temperaturas bajo cero y viento del norte el descenso prometía.
La ruta fue la típica, subida directa por la pista principal de Bentakoerreka para llegar al Pagasarri y bajar por el barrio de Goriko.
 La subida por la pista principal resulto dura aunque en su mayor parte ciclable,  la nieve recién caída  nos permitía rodar, eso sí, con un plus de esfuerzo y sentido del equilibrio.  En esta ocasión los pesos pesados del grupo teníamos cierta ventaja frente a los mas ligeritos, entre nuestras monturas y nuestros cuerpazos actuábamos como auténticos rompehielos, nuestra rueda trasera encontraba terreno firme si o si, esto fue así hasta que no se sabe de donde apareció la rodada de un todoterreno, sus huellas lejos de facilitarnos la subida nos dejaron gran cantidad de hielo donde era complicado mantener el equilibrio.
Poco a poco llegamos al refugio donde era prácticamente imposible entrar en la zona a cubierto, nos quedamos fuera, tras cambiarnos la ropa mojada y tomar algo caliente sacamos unas fotos antes de comenzar el descenso. La bajada hasta Goriko está muy pisada y tiene muchas zonas con hielo, bajamos con cuidado, con tanto cuidado que este tramo habitualmente corto ayer se me hizo largo......... la tensión del posible patinazo y posterior trompazo.
Poco antes de llegar a la valla de Goriko  justo donde está el aparcamiento de la cantera vemos un grupo divirtiéndose con la nieve, menuda sorpresa, es Germán con la familia y unos amigos, tras una breve charla y una foto de nuestro reportero seguimos el descenso, hace un frio del carajo y tenemos ganas de llegar a casa, en ese momento creo que todos estamos pensando en lo mismo "la ducha de agua caliente".
En resumen, un día increíble que ha dejado en nuestras retinas paisajes espectaculares y que como pago nos han supuesto pasar  los momentos más fríos de esta nueva temporada.

P.D. Os dejo un buen puñado de fotos, la ruta lo merece.

























 salu2
el mendikletilla

0 comentarios: