lunes, 18 de febrero de 2013

Misión imposible .......








Ayer domingo arrastre a los mendikletas a una ruta distinta a la que normalmente estamos acostumbrados, envalentonado con las previsiones decidí que era momento de ampliar horizontes y ni corto ni perezoso pensé en las campas de Arraba como destino. Creo recordar que la última vez que fuimos de Basauri a Arraba fue hace dos años preparando el soplao, en aquella ocasión no era el punto de destino ya que para aquella jornada maratoniana cuando llegamos a las campas nos quedaban por delante la friolera de 80 kilómetros.

Ayer sufrimos la fuga a carretera de un buen numero de mendikletas, se acerca la Bilbao- Bilbao y toca entonar las piernas para carretera.

Para los que decidieron aceptar el reto les tenía prevista una pequeña emboscada,  tenía que evitar el mayor tramo de carretera posible, no se me ocurrió otra forma que ir hasta el cruce de Mandoia para bajar a Ceberio previa subida directa a la vaquería por las rampas de hormigón. Como os podéis imaginar entre las huestes empezaron a escucharse murmullos de moción de censura al Lehendakari ....... " no hay h*****" . En el fondo son buenos chavales .......  son jóvenes ....... y necesitan una luz que les ilumine el camino .......... mis pequeños saltamontes jejejejej.

Tras bajar a Ermitabarri nos dirigimos por la pista de Gezala hasta la carretera para subir al alto de Bikotzgane, de este punto y tras arreglar un pinchazo de German  cogemos la pista que queda por la vertiente de Orozco, esta pista tiene una vistas espectaculares y sin casi darnos cuenta y tras pasar un bosque accedemos a la carretera que viene de Villaro, tan solo nos quedan 3 kilómetros hasta Pagomakurre.

En este punto Txipi, Javi y Edorta (recupérate chiquitín) deciden darse la vuelta. Comenzamos a subir  y poco a poco vamos viendo mas nieve alrededor nuestro. En uno de los aparcamientos  previos a Pagomakurre dos bikers nos ponen sobre aviso de lo que nos espera más adelante, a falta de un kilometro más o menos no nos queda mas opción que echar pie a tierra, es la hora del empujabike, técnica que solo aplicaremos hasta Pagomakurre, cualquiera sube a Arraba tal y como está el terreno.

Una vez arriba comemos un poco nos sacamos unas fotos y empezamos el largo descenso, volvemos sobre nuestros pasos salvo que en esta ocasión desde Ermitabarri a Basauri volvemos por carretera, esta vez las bicis las limpiamos en la gasolinera de  Ajarte ya que la de San Miguel a esas horas ya está cerrada.

salu2
el mendikletilla



4 comentarios:

Fernan dijo...

eoeoeoeoeoe!!!!!!
que guapo. y que pena no haber podido ir.

TXEMI dijo...

Ese Lehendakari!!! K estas k te sales!!
Creo k no te habia visto hace mucho tiempo rodar tan bien y tan fino....
Como se nota k le metes horas.....pillin!!
X cierto...la ruta muy guapa incluida la nieve..y la kompañia muy buena tambien.
Saludos.

Josean dijo...

Ya sabes Txemi, cuando hechas un cuerpazo que no acompaña para escalar lo mejor es echarse a rodar jejeje.

julio dijo...

a este paso las salidas van a ser de todo el dia,sois unos tigres