domingo, 24 de marzo de 2013

Día espectacular en Urkiola.


Raro es el día que vamos a Urkiola y la climatología no nos depara alguna sorpresa, hoy no ha sido a si y hemos podido disfrutar de una jornada de las que hacen afición.

Eran varios los mendikletas que hacían por primera vez la ruta, una ruta que aunque el mayor desnivel se cubre en los primeros 18 kilómetros (900 metros) tiene un tramo final con unas rampas muy exigentes, tan exigentes que nos ha tocado hacer empujabike, sobre todo en la bautizada por la gente de Durango como la cuesta de "Arrasando", uno de los pocos a los que le hemos visto subir semejante desnivel.

Los chavales han dado la talla y se han portado como jabatos, eso sí comen como jabalís, para nada que hacen lo que jaman los tíos.

Con respecto a anteriores ocasiones nos hemos encontrado varias sorpresas a lo largo de la ruta. La primera es nada más empezar a bajar dirección a Oleta, han sembrado la pista de piedras descojonando un tramo que antes era muy divertido, justo hasta desviarnos para bajar por el sendero.

La siguiente sorpresa ha sido la cantidad de arboles y ramas que nos hemos encontrado a lo largo de la ruta, es increíble lo que es capaz de hacer la nieve y el agua, en más de una ocasión hemos tenido que portear la bici y dar un rodeo para salvar los arboles caídos en la pista.

Un día espectacular en el que el entorno y sobre todo los elementos nos han permitido disfrutar de la belleza de este parque natural, una autentica joya.










Salu2
el mendikletilla

2 comentarios:

Ivan dijo...

El pol pol es bonito nevado...pero es espectacular sin nieve por lo que veo jejeje

Goyo dijo...

Muy buena la cronica Joxean,las fotos muy guapas, una pena el no estar en esas fotos por que ganarian un poco, pero sera en la proxima, me habria gustado ir pero no pudo ser, saludos a todos y nos vemos en otra.