lunes, 18 de marzo de 2013

Revoloteando por el Pagasarri.


Ayer domingo nos juntamos tan solo seis mendikletas en el local, lógico teniendo en cuenta que el grueso del pelotón decidió darlo todo en la Bi-Bi.
Decidimos ir al Pagasarri  pasando por Markio aunque en esta ocasión Julio  nos propuso ir hasta el consorcio por Montefuerte, ya sabéis por eso de variar. La zona de Markio ha sufrido un par de cambios, el primero es que en la bajada antes de llegar al pueblo han pelado el monte y las maquinas han hecho de las suyas en la pista. La segunda es en la bajada hacia Bentakoerreka, tras las últimas lluvias la bajadita está más complicada, sobre todo en el último tramo.
Subimos por la pista hacia la campa de Txus y de esta hasta la valla del ganeta para bajar hasta la pista que de Alonsotegui nos lleva al Pagasarri pasando por el agroturismo. Según nos acercamos al Paga empieza a caer sirimiri con lo que en lugar de subir al refugio por la fuente de tarin, decidimos subir al cruce para bajar directos de nuevo a la campa de Txus, de esta aunque en un principio íbamos a bajar a Bentakoerreka por la pista que sale a la derecha antes de llegar a la campa, decidimos ir directos a Goriko e ir para casa dando por terminado la jornada.
Al final como podéis ver en la imagen nos salieron 40 kilómetros y 1245 metros de desnivel, no está nada mal.

************IMPORTANTE************
Este próximo domingo parece que el tiempo va a ser benévolo y hace mucho que no salimos del territorio, si el tiempo lo permite os propongo la siguiente ruta:
El viernes en caso afirmativo se concretaran los detalles mediante una nueva entrada.

Salu2
el mendikletilla

0 comentarios: