lunes, 8 de abril de 2013

De Sherpas por Mandoia.





Este domingo hemos tenido la visita de un grupo de bikers conocidos de Germán interesados en conocer la zona de Mandoia, debido a las lluvia el terreno no está para muchas florituras  así que ejercimos de anfitriones sin salirnos de los caminos principales.

Si os animáis otro día en el que el terreno este en mejores condiciones os enseñaremos alguno de los secretos que guarda Mandoia.

La ruta como ya he comentado ha sido una clásica de los Mendikletas:
Basauri - Arrigorriaga - Valla de explosivos -  pista de Lekubaso - vaquería - Mandoia - monolito - vaquería - vuelta a Hupo y para casa previa limpieza concienzuda de las maquinas.

A lo largo del recorrido hemos sufrido algún que otro percance:
·         Rotura de cadena de Jonathan nada más empezar la primera rampa de hormigón.
·         En la bajada que hay directa a la campa del monolito tenemos dos aterrizajes, uno de nuestros invitados y Miguel dan voltereta debido a lo complicado del terreno por las lluvias. En esa misma bajada yo mismo estoy a punto de darme un revolcón, en un momento de lucidez me vienen a la mente unas palabras de mi mujer "la próxima vez que te caigas te vendo la bici", pues aun ahora no sé cómo no me di la piña jajajajaaj.
·         Bajando hacia la vaquería Iban toca por detrás a Miguel y se dan un golpetazo, definitivamente no es el día de Miguel.
·         Pinchazo de Manu en el tramo de Hupo justo cuando nos desviamos para bordearlo.

Os dejo el enlace de algunas fotos sacadas por Iñaki uno de los "visitantes" jejejeje.

salu2
el mendikletilla



3 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego que mejores Sherpas no habríamos encontrado.
Ha sido una pasada la ruta, la gente y el buen ambiente en general, me quito el sombrero y sólo me queda agradeceros de parte mía y de mis compis, que me lo han transmitido así, que chapó por todos y en especial al Presi (Josean).
Además ya tengo el gusanillo de conocer más caminos y rutas por el Mandoia y sus alrededores con los Mendikletas de nuevo.
Un abrazo y un saludo a todos.

Josean dijo...

Gracias Iñaki,
Lo dicho, cuando queráis no tenéis más que decirnos y preparamos otra por la zona.

Un saludo
Josean

Unknown dijo...

Estubo muy vien disfrute mucho :) y graciad por ayudarme a arreglar la cadena jajajja espero repetir