lunes, 15 de abril de 2013

Fin de semana intenso.



Este fin de semana aprovechando las excepcionales previsiones climatológicas tenía decidido salir los dos días. En un principio el sábado tenía en mente una vuelta por carretera hasta Zeanuri pero tras ver la propuesta de Mallo para el mismo decidí tirarme al monte como las cabras, iba a ser un fin de semana intenso, dos rutas que pondrían a prueba mi estado de forma y mi recuperación, en total 105 kilómetros y 2.915 metros de desnivel acumulado.
Los perfiles del fin de semana:


El domingo para cuando llegue al local ya era muy numeroso el grupo , se nota que la gente está loca por vestirse de corto y dar pedales sintiendo los rayos de sol para variar.

Hoy hemos tenido la visita de cuatro nuevos bikers, Jon Ander, "Harry", Endika y Asier. Espero que disfrutaseis de la salida con el grupo, ya sabéis lo que os espera y donde estamos.

Tenía claro que hoy tocaba bajar a Alonsotegi aunque la duda era por donde. A todo esto me comenta Javi para subir por la pista principal de Bentakoerreka y bajar directos a Alonsotegi por el agroturismo, subir por el oro y dar la vuelta a Zamaia, casi nada.

Arrancamos para Arrigorriga y a un ritmo bastante intenso nos dirigimos hasta el comienzo de la subida de Bentakoerreka. Tras la parada de rigor para reagruparse la gente empieza a subir a su ritmo, Francis y yo nos quedamos los últimos, al ver llegar a Fino nos acercamos a él , no nos habíamos percatado de su faltaba. Al acercarnos nos comenta que la rueda trasera está muy frenada y aunque antes de salir del local Juan ha intentado retroceder los pistones y aunque estos parecen estar en su posición las pastillas siguen frenando la rueda, al no ver la solución al problema nos dice que sigamos que el tratara de subir poco a poco y si lo ve mal se dará la vuelta.

Dejamos a tras a Fino y comenzamos la subida, poco a poco vamos adelantando posiciones, el ritmo que llevamos es bastante alegre pero dentro de los márgenes en los que se que no voy a reventar. Cuando llegamos arriba esperamos a reagruparnos y continuar hasta el cruce de bajada a Alonsotegi. Como de costumbre en este punto el grupo se divide, mientras unos continuamos con la ruta prevista otros deciden ir directos al Pagasarri.

La bajada la realizamos por la pista del agroturismo. Es la primera vez que bajo por ella y me da que será la última, demasiada gravilla en la pista para mi gusto con el agravante de que puedes encontrarte coches de frente como nos paso ayer, así que nunca mais.

La subida por el oro he de darle la razón a Tomas es muy guapa, sobre todo si la pista no está blanda. Poco a poco vamos ganando altura y las fuerzas en algunos componentes del grupo empiezan a hacer mella. Germán decide tirar para el Pagasarri y evitar la vuelta al Zamaia, sabe lo supone y prefiere no forzar, Juan en un acto de solidaridad entre fruteros decide no dejarle solo y le acompaña. El resto según lo planeado seguimos dirección  Zamaia.

Como de costumbre cuando hacemos esta vuelta somos varios los que intentamos subir la rampa pedregosa que arranca al lado de la sima, ayer creo recordar que solo Francis fue capaz de quitarse esa espinita, otros por más que lo intentamos todavía no lo hemos conseguido.

De camino al Pagasarri hacemos un alto para reagruparnos antes de empezar la subida hasta el cruce del Ganeko. En la fuente que está en ese punto nos encontramos con Ángel, un biker de Arrigorriaga al que conocemos y nos comenta el percance que ha tenido Germán con un caballo.

Al parecer de camino al Paga se han encontrado con un grupo de jinetes y sus monturas, una de ellas se ha asustado justo cuando pasaba Germán y este sobresaltado ha caído a unas zarzas.  Tras despedirnos de Ángel continuamos la ruta en dirección al cruce del Ganeko para bajar directos a la campa de Txus  y de esta ir a casa por Goriko.

Cuando llegamos a la altura de la valla de la diputación nos encontramos con Juan y Germán que van para casa, nos cuentan el incidente con el caballo y que han estado un buen rato en el refugio mientras Germán se limpiaba las heridas de las zarzas y tomaban una coca cola en el bar.  Tras unos breves momentos de charla continuamos dirección Goriko para por Arrigorriaga ir hasta la gasolinera de San Miguel a refrescar a nuestras monturas.

Este próximo domingo parece que va a hacer bueno así que atentos al blog que prepararemos algo.

salu2
el mendikletilla

1 comentarios:

Fino dijo...

Logré subir, cómo me acordé de Antonio y su rueda frenada en la subida al Gorbea ...

Arriba de Bentakorreka me estaban esperando Jose Mari y Jose, Jose volvió a ejercer de mecánico pero el tema estaba difícil. Como pude subí hasta el refugio y, sin parar, empezamos la bajada hacia Buia, ¡cuánto tiempo sin pasar por esa pista! el agua ha hecho estragos y está impraticable por si algún día os da por querer subirla. La zona del río tenía zonas con barro, ¡qué raro!, y en una de ellas probé a ver que tal le sentaba a mi cutis ... Una vez en Montefuerte, subida hacia Malmasín y cervecita en el centro cívico, lo mejor del día.