martes, 5 de noviembre de 2013

Doblete por el Pagasarri.

Aprovechando este fin de semana de tres días, algunos nos hemos escapado al monte el viernes y el domingo, no hay nada como tener puntos de sobra con la mujer para escaparnos y disfrutar de nuestro deporte.


DÍA 1.


Tenía en mente el Zamaia y tras la propuesta de Jorge de hacerla al revés de como la hacemos normalmente empecé a darle vueltas al coco para concretar el resto de la ruta.

Nos juntamos una buena tropa pero a las primeras de cambio nuestro amigo Jorge nos abandona por avería mecánica, no hace más que llegar al punto de reunión donde hemos quedado con él en el barrio de cubo donde se da cuenta que tiene el cable del cambio trasero partido, Francis se queda con él para intentar repararlo en su casa pero no tienen lo necesario así que Jorge vuelve a su casa a por la bici de carretera, Francis sube por Goriko para pillarnos un poco más arriba de la campa de Txus donde estamos parados  esperando a Txipi que anda con la rueda trasera guerrera.

La ruta elegida es la siguiente:
Basauri - Bentakoerreka - campa de Txus - cruce Ganeko - campa Gongenda - Zamaia - fuete Tarin - Pagasarri - Ganeta - bajada por los toboganes hasta la valla - Goriko - Buia  y bajadita por Montefuerte a el Kalero.

Lo mejor de este día sin lugar a dudas fue descubrir lo divertida que puede ser hacer al revés la zona del Zamaia, todo un acierto Jorge.

DIA 2

Si la ruta del viernes fue guapa, para el domingo tenía en mente una que se me antojaba disfrutona, de esas que tienen bajaditas rápidas donde la adrenalina fluye a saco.

La ruta fue la siguiente:
Basauri - Consorcio - Markio - Bentakoerreka - campa de Txus - cruce del Ganeko - Pagasarri - bordeamos el Ganeta (desvió a la izquierda justo donde empieza el rampon de cemento del Ganeta) - bajada por los toboganes hasta pista a la izquierda que nos lleva a la que sube del agroturismo - cruce del Ganeko - pista dirección Zollo para luego meternos por sendero que nos lleva a la pista principal de Bentakoerreka, bajamos un pequeño tramos hasta meternos a la izquierda por la senda que baja hasta el río y de este de nuevo a la principal, fotito de rigor y para casa por carretera.

Lo dicho fin de semana para enmarcar.

salu2
el mendikletilla

0 comentarios: