lunes, 29 de diciembre de 2014

URTE ZAHARRA AGURTZEN

Como guardianes de las viejas costumbres también nos acercamos ayer sábado a despedir el 2014 a la cima del Gorbea.
 No es que nos equivocásemos de día, no! Suele hacerse el 31, sí!
Vistas las previsiones de tiempo para el domingo y los siguientes días (agua y nieve en cotas bajas), decidimos adelantar la salida al día de ayer.
Si bien encontramos bastante barro,( es una zona que normalmente encontramos helada por este fechas y ello suele permitir la tracción mejor que ayer), conseguimos hacer la ascensión en su totalidad. Las zonas  blandas de las que hablo fueron las que, en alguna ocasión, nos llevaron al suelo, aunque sin consecuencias.
Una vez finalizada la ruta nos juntamos, otra vez, alrededor de una mesa para celebrar el paso de otro año y conmemorar la llegada de uno nuevo con una buena comida . Repetimos Los buenos deseos que bajo la cruz dejamos que volaran junto al fuerte viento que nos azotaba. Buenos deseos que desde aquí queremos compartir con toda la familia Mendikleta y demás aficionados a la bicicleta.


URTE BARRION ZORIONTSUA GUZTIENTZAT!!!!









miércoles, 17 de diciembre de 2014

Salida a Orduña.


Este domingo a petición de Julio no vamos a desplazar hasta Orduña, la ruta nos permitirá disfrutar de la cascada de Gujuli así como del salto del Nervión, posteriormente y tras parada en la cima del Txarlazo (933m) iniciaremos un vertiginoso descenso hasta Orduña.

La hora de salida será a las 8:00 AM desde la parada del autobús del ayuntamiento de Basauri, es importante estar un poquito antes para distribuirnos en los coches.

Salu2

el mendikletilla

domingo, 14 de diciembre de 2014

¡¡¡3 GRUPOS, 3!!!

Que Mendikleta es grande, se sabe, se ve y se conoce en nuestra comarca de Hego Uribe desde hace ya tiempo. Pero por si a alguien le ha pasado desapercibido, es necesario recordar a todos los aficionados que nos siguen que, prácticamente cada domingo, salen TRES, sí tres, grupos distintos de mendikletas. Cada uno de ellos con objetivos diferentes y rutas distintas. 
Cuanto más grande es un grupo la hetereogenidad entre sus componentes es cada vez más evidente y las diferentes condiciones físicas también. Es aquí cuando el espíritu de supervivencia individual prevalece y cada uno se busca "su par" o "su grupetta"; muy parecido a cualquier etapa de Tour o Giro: están los que luchan a diario por la clasificación, los que puntualmente se pueden llevar un "minuto de gloria" y... así hasta completar el pelotón.  
Cada uno busca su sitio y esto, parece, que es lo que ha sucedido en Mendikleta; selección natural le llaman otros.
Hoy hemos coincidido muchos en la Sede del Ariz Txirrindulari Elkartea. El grueso del pelotón ha comenzado ruta en dirección Mandoya, y cinco Mendikletas más lo han hecho dirección Pagasarri. En la ascensión a esta última cima, hemos comprobado la existencia del tercer grupo Mendikleta en cuestión; cuatro integrantes del talde con un tercer objetivo, Pagasarri- Alonsotegi-Pagasarri. 
Tras compartir varios km con ellos nos hemos separado. Nuestro objetivo hoy era bajar por los toboganes de Ganeta tras coronar el Paga y así poder almorzar en el asador Mendipe, a los pies de esta cima y en un balcón sobre Bilbao de preciosas vistas.
Tras un "ligero" tentempié hemos bajado a la capital para visitar el local de Jose desde el que, en breve, nos dará cobertura mecánica a todos los Mendikletas. (En pocos días habrá una entrada explicando el lugar y con qué servicios se iniciará nuestro amigo en esta nueva aventura).
De vuelta a casa, paseando por nuestro "bocho" e imbuidos en un ambiente ya muy navideño, una instantánea junto al árbol de navidad del Arriaga. Que sirva para desear a todos los Mendikletas unas Felices Fiestas.







Zorionak eta urte barri on!!