domingo, 1 de febrero de 2015

Buscando la nieve.

Tras las previsiones dadas para este fin de semana, el único aliciente para salir a dar una vuelta en bici era la posibilidad de pisar nieve, bueno a más de uno le ha podido mas el estar inscrito en los 10.000 del Soplao jejejejejejej.

A las nueve de la mañana nos hemos juntado 5 Mendikletas en el local, lógico si tenemos en cuenta la noche de perros que hemos pasado, las granizadas han sido contantes y en más de una ocasión el ruido que provocaban me han despertado.

No nos hemos complicado la vida, hemos subido directos al refugio por la pista principal de Bentakoerreka, con el agua caída estos días no teníamos muchas ganas de terrenos enfangados en los que cuesta una vida rodar. Hemos subido en grupo a un ritmo alegre, el tiempo respetaba y aunque de vez en cuando caía algún granizo esta pista hace que nuestros cuerpos generen el calor suficiente como para sentir los 2 grados que nos encontramos en el refugio.

A medida que vamos cogiendo altura el cielo va cogiendo un tono gris que presagia lo que vendría después, empieza a granizar y cuando llegamos a la zona talada lo hace de manera más intensa, la zona tras la tala queda desprotegida del viento y hace que este impulse directamente el granizo a nuestras caras. Por si esto fuera poco de repente suena un trueno, estamos al descubierto y lejos todavía del refugio, la situación no me gusta nada, acelero el ritmo para llegar cuanto antes al Pagasarri, por suerte tras unos minutos parece que ha sido algo aislado. Cuando llegamos al cruce de Zollo el granizo se transforma en nieve, nieve que nos acompañara el resto del camino.

Cuando llegamos al refugio nos encontramos con una bici que se nos hace conocida, es la Giant de Javi, ha salido más tarde y ha subido directo al Pagasarri por Goriko, quién le ha visto y quién le ve, el que con cuatro gotas de agua se quedaba en casa ............... que es lo que tendrá la inscripción del Soplao jajajajajaja

Tras parar a tomar algo en el bar, cambiarnos de ropa y hacer las fotos oficiales de despedida a mi Genius tiramos para Goriko directos, hoy no vamos a marear la perdiz mas. Al poco de empezar a bajar nos encontramos con Iñigo, seguro que la posibilidad de rodar por la nieve le ha animado a coger hoy la gordita.

Tras pasar la valla y antes de empezar la bajada de piedras nos encontramos con Tablón, va con la familia andando dirección al Pagasarri ¡¡¡bien por ellos!!!

Los encuentros no terminan ahí, ya antes de salir echábamos de menos a Txipi un fijo al que la climatología no echa para atrás y mira por donde que nos lo encontramos en Goriko, no ha podido salir a las 9 pero ha sido incapaz de resistirse a la llamada de la montaña jajaja.





salu2

el mendikletilla