Pues no!!
Tal vez sea esa la máxima del Corte Inglés pero no en Ciclos
Yurrebaso!!!!
Igual me alargo al hacerlo pero me explicaré, pues creo que os interesa:
Varios de vosotros sabéis que tenía problemas mecánicos en mi
bici, en concreto el
pedalier hacía un ruido molesto y
preocupante (no sé si importante). Por lo demás funcionaba bien. Pues bien, decido llevar la
bici a Rafa, contarle el molesto
clic-
clic al pedalear y de paso, porque yo lo quiero así y no porque me den ningún problema, le indico que me cambie los cables de los cambios, pues ya hace dos inviernos que llevo con ellos, y digo yo que mejor nuevos que no, no?????
Pues bien, me hacen la
bici, me la entregan el jueves pasado tras pagar y tan contentos...hasta que la pruebo al día siguiente. Voy al Paga con Fino y
enseguida compruebo que no puedo bajar del 6º piñón, mejor explicado, las tres coronas más pequeñas, como si no las tuviera. Menos mal que son los pequeños y no los mayores!!
Hicimos cima sin problemas. Una vez arriba, manipulando aquí y
allí, logramos que el cambio bajara al
ante último. Así hasta el domingo. El domingo fui con vosotros al
Mandoya. En el café en
Usansolo, le
jodí el café a
Jose (luego haré otra referencia a mi amigo
Jose) mientras le casi-obligaba a
remediarme el problema ( lo logró) liberando parte del cable desde el tornillo que le hace presa en el desviador trasero. No hace falta ser demasiado
hábil en lides mecánicas para saber que aquello no tenía la longitud adecuada, sobre todo cuando pudimos darnos cuenta, también, de que al girar totalmente la dirección a izquierdas el cable del cambio se enganchaba en los tornillos de la potencia y la dirección no podía volver a su posición inicial (os
imagináis una Hostia bajando a 40 km/h tras una curva a izquierdas que no pudiera
redireccionar!!!)
Hoy le he llevado la
bici de nuevo a Rafa. Con muy buen tono y volumen le he
indicado que mi
bici me la entregaron sin hacer o mal hecha.
1ª reacción
Yurrebaso: llama a su
mecánico y delante mío y frente a la
bici los tres, le dice que, " él tiene que ser capaz de estimar si lo que el cliente le pide se puede hacer o no o si" , al loro!!, " por el contrario la
bici es una mierda y no merece la pena ni arreglarla". TAL CUAL!!!!
Mi respuesta, no solo serena si no miedosa incluso, es que yo le he
traído la
bici sin problemas en el cambio, queriendo cambiar los cables pero sin problemas en ellos. Y ahora Sí tengo
dificultades, luego considero que es una mala reparación.
2ª
reacción Yurrebaso: " Para empezar quien te ha colocado los cambios te ha hecho una chapuza, y de eso yo no me puedo responsabilizar". Él bien sabe que no son suyos lo
Xt que llevo. Le pedí precio en su día y tras pedirme un potosí, los compré por
internet y me los puso
Jose.
Mi respuesta, cada vez más serena y cuidada: Yo estoy hablando de los cables y no de los cambios. Que hasta hace tres días el conjunto me funcionaba
perefectamente. Que he pedido cambiar los cables por capricho!!!! Y que de ahí he pasado a poder partirme la crisma si
Jose ( para Rafa el chapucero y para mí mejor mecánico que él y su ayudante juntos) no me lo soluciona.
3ª reacción
Yurrebaso; ante mi serenidad y prudencia continuas baja el pistón. Y me dice que me lo va a reparar pero que la chapuza no es suya ni de su mecánico " Mañana tienes la
bici" acaba fulminante.
Según me marcho de allí es cuando empieza a calentarme toda la bilis que he tenido que tragar, y si
allí me he aguantado no lo haré más y aprovecho el blog para aconsejaros no ir a
Yurrebaso pues allí el Cliente no tiene siempre la razón, aunque le asista ésta.
Stew Leonard son unas tiendas
bastante famosas en USA, y que te reciben a la entrada con una piedra de granito de 3 toneladas, en las que tienen escrito las normas de atención al cliente:
1. El cliente siempre tiene razón.
2. Si no la tiene volver al punto 1.
Esto no es ninguna campaña en contra de nadie, solo que como ciudadano me asiste el derecho a expresarme libremente, y es lo que hago. Ya que como consumidor en ese comercio no he sido tratado adecuadamente lo cuento por si a alguien después de mí le puede ser útil.
Creo que a partir de ahora daré un boto de confianza a Garribikes.