lunes, 28 de abril de 2014

Eretza




Este domingo y a petición de Germán un grupo de Mendikletas nos hemos ido hasta el Eretza. Más de una vez hemos dirigido nuestras miradas a su cumbre cuando hemos hecho la ruta de Zamaia, con sus 887 metros aparece imponente justo encima de la Quadra.

El plan era subir por la campa de Txus hasta el cruce del Ganeko, bajar por el Oro hasta Alonsotegui y seguidamente dirigir nuestros pasos hasta la ermita de Sta. Agueda para desde este dar el salto a la otra vertiente por la que accederemos a nuestro objetivo

Tras un ratito en la cumbre pasando frío hacemos un descenso rápido y directo hasta Zaramillo para volver a casa por carretera, la idea de volver a subir al Pagasarri por el agroturismo no cuaja en las filas ya que las fuerzas van justas y todos sabemos lo que supondría esta decisión.

A lo largo de la jornada sufrimos varias incidencias.
  • Cuando voy a por la bici me encuentro con la rueda trasera en el suelo, la doy aire y espero que aguante, como resultado llego tarde a la plaza y tras comprobar que sigue perdiendo decido parar en la gasolinera y dar un cursillo de como se cambia de cámara a toda leche.
  • El siguiente es Asier, en la subida a la campa de Txus tiene problemas con un eje pasante del basculante, nos manda un mensaje para que no le esperemos aunque cuando llegamos a Alonsotegui está esperando en la carretera, nos ha echado mano bajando directo por el agroturismo.
  • El siguiente es nuestro amigo Jorge "tablón", cuando no dirigimos a la bajada del oro le toca cambiar la cámara de su rueda trasera, un llantazo deja fuera de combate al liquido anti pinchazos.
  • Por último le toca a Germán, tras coronar el Eretza y cuando nos dirigimos a Zaramillo, sufre una serie de "molestias" musculares en las piernas que necesita de las atenciones de Francis y el cachondeo de Javi.

Para la próxima espero elijamos un día donde podamos aguantar un poco más en la cumbre, aunque me da que ese día el grupo será mas reducido ¡¡¡verdad!!!

salu2
el mendikletilla

viernes, 11 de abril de 2014

El domingo "GORBEIA".


Aunque a principios de semana las previsiones eran otras, este domingo nos vamos a aventurar y hacer la circular de Gorbeia.

El plan como de costumbre es salir del ayuntamiento de Basauri a las 8 de la mañana, habrá que estar un pelín antes para como de costumbre "desorganizarnos" en los coches ;-)

El punto de salida de la ruta será la gasolinera de Murguia, hora prevista de salida entre las 8:30 - 8:45.

¡¡¡Nos vemos el domingo!!!

salu2

el mendikletilla

martes, 8 de abril de 2014

Cambio de hora y plan para el domingo.


Este próximo domingo estrenaremos el horario de verano, a partir de ahora la salidas serán a las 8:30 AM desde el local.

Por otra parte y en vista de que este domingo parece que va a hacer buen tiempo es momento para afrontar la circular de Gorbea, estad atentos al blog, el viernes si las condiciones son favorables pondré una entrada para concretar los horarios de la salida.



Un saludo
el mendikletilla