Un año mas ha llegado el frió, nos tenemos que abrigar y de que lo hagamos bien o no despenderá que tengamos una buena ruta o que esta se convierta en un infierno y que además paguemos con un buen catarrazo nuestro enfriamiento.
Vamos por partes a recomendar las prendas que se deben llevar:
1º Cuerpo, para abrigar el cuerpo debemos utilizar la teoría de las tres capas:
la primera pegada al cuerpo debe ser una camiseta térmica que evacúe el sudor y nos mantenga secos.
La segunda, un prenda de abrigo tipo polar.
La tercera, chaqueta paravientos, de algún tipo de fibra técnica, windstopper o similar, que impida el paso del frió al interior.
2ºPiernas, para proteger las piernas utilizaremos culottes de fibra térmica, preferentemente con paravientos en su parte delantera. Un buen truco es colocarnos encima del de invierno un culotte corto de verano, que ayudará a mantenernos calentitos.
3º cuello, una braga tipo buff, en el cuello nos ayudará a no enfriarnos esta parte tan importante.
4º manos, debemos usar guantes térmicos, preferiblemente con paravientos en su parte delantera, deberán ser específicos de ciclismo, pues los de otras modalidades de deporte suelen ser demasiado gruesos. Es aconsejable llevar otro par de recambio en la mochila.
5º pies calcetines de algún tipo de fibra térmica. Es interesante llevar dos pares, por si nos mojamos a lo largo de la ruta. Hoy en día también podemos encontrar algunos modelos de fibra térmica e impermeables a la vez (alguno del talde ya los usan!!).
6º zapatillas, lo ideal es tener unas especificas de invierno, combinadas con algún tipo de cubre botas de neopreno o paraviento .
7º Gafas, nos evitaran tanto salpicaduras de barro, como conjuntivitis y similares a causa del frió.
8º Un impermeable, es básico, tanto por si nos empieza a llover en medio de la ruta, como para calentarnos en las paradas o no coger excesivo frió en las bajadas.
9º Cabeza, aparte del casco que nos quita bastante frió, tenemos dos opciones, bien ponernos un gorro o un pañuelo debajo, para evitar que nos enfriemos la cabeza.
10º ropa de recambio, es importantísimo llevar ropa seca para cambiarnos al terminar la ruta, nos evitará enfriamientos innecesarios.
Vamos por partes a recomendar las prendas que se deben llevar:
1º Cuerpo, para abrigar el cuerpo debemos utilizar la teoría de las tres capas:
la primera pegada al cuerpo debe ser una camiseta térmica que evacúe el sudor y nos mantenga secos.
La segunda, un prenda de abrigo tipo polar.
La tercera, chaqueta paravientos, de algún tipo de fibra técnica, windstopper o similar, que impida el paso del frió al interior.
2ºPiernas, para proteger las piernas utilizaremos culottes de fibra térmica, preferentemente con paravientos en su parte delantera. Un buen truco es colocarnos encima del de invierno un culotte corto de verano, que ayudará a mantenernos calentitos.
3º cuello, una braga tipo buff, en el cuello nos ayudará a no enfriarnos esta parte tan importante.
4º manos, debemos usar guantes térmicos, preferiblemente con paravientos en su parte delantera, deberán ser específicos de ciclismo, pues los de otras modalidades de deporte suelen ser demasiado gruesos. Es aconsejable llevar otro par de recambio en la mochila.
5º pies calcetines de algún tipo de fibra térmica. Es interesante llevar dos pares, por si nos mojamos a lo largo de la ruta. Hoy en día también podemos encontrar algunos modelos de fibra térmica e impermeables a la vez (alguno del talde ya los usan!!).
6º zapatillas, lo ideal es tener unas especificas de invierno, combinadas con algún tipo de cubre botas de neopreno o paraviento .
7º Gafas, nos evitaran tanto salpicaduras de barro, como conjuntivitis y similares a causa del frió.
8º Un impermeable, es básico, tanto por si nos empieza a llover en medio de la ruta, como para calentarnos en las paradas o no coger excesivo frió en las bajadas.
9º Cabeza, aparte del casco que nos quita bastante frió, tenemos dos opciones, bien ponernos un gorro o un pañuelo debajo, para evitar que nos enfriemos la cabeza.
10º ropa de recambio, es importantísimo llevar ropa seca para cambiarnos al terminar la ruta, nos evitará enfriamientos innecesarios.
2 comentarios:
esto va por Jose?
ja,ja,ja....no se me había ocurrido!!!!!
A Jose mejor que le llevemos al SAT de Fagor a ver si le encuentran algo raro en el termostato. Aunque... como casí seguro que su garantía ha vencido hace tiempo, mejor no le llevamos, porque nos va salir un pico!!!!
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