domingo, 30 de marzo de 2008

30 Marzo Basauri-Mandoia(solo 3)



  1. Como siempre concentracion en Arizgoiti a las 9,coincidiendo con los "chicos" de carrtera,algunos lo teniamos claro(monte) otros andan con dudas,y cada grupo tomo su camino.



  1. Al final solo fuimos tres, y aunque las imagenes son tomadas con el movil,ahi van,Tomas en pleno esfuerzo.





Iñigo subiendo como un cohete(va tan rapido que casi no me dio tiempo a pillarle)










Yo sudando la gota gorda.
Tomas e Iñigo tirando del grupo











Llegando al monolito de "Joserra"












Disfrutando de las vistas y para abajo a tumba abierta que amenaza lluvia










La cronica de las ascension la escribira Iñigo en los proximos dias poniendo a cada uno(carretera) en su sitio.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea, venis 2 veces al mandoia y nadie se digna a avisarme... sois unos impresentables...

Pues ná, yo me entretuve muchisimo llevando los azulejos y baldosas que nos dejaron los constructores a la lonja de mi suegro, y ahora mi espalda me lo está recordando... si es que no me dais ni una disculpa pa eskakearme...

Saludines, Lolo.

Iñigo dijo...

Ya lo kreo k voy a poner a cada uno en su sitio:
sobre la ascensión al Mandoya no me voy a cansar, como siempre...cada uno en su sitio.
En lo k me voy a explayar a gusto va a ser en comentaros la "Jorjada" del SR. "JULITOTENGOUNABURRADABUTENYVOYCOMOUNTIRO" nada más llegar al asfalto en frente de los antiguos bomberos de Galdaka-NO; coincidimos con un trio de Santutxu. "Julitotengounaburradabutenyvoycomountiro" se puso a tirar en cabeza a un ritmo bastante alto. Le pedí k levantara el pie (en dos o tres ocasiones)...y lo hizo, pero no aguantó llevándome a rueda más de 500 m. Hizo talde con los de Santuxu y...se fue. Sin más, dejó a sus amigos (¿?)...Y SE FUE!!!!!
Tomás y yo, perplejos, pensamos k nos esperaría en la Gasolinera pero...tampoco. No sabemos más, y no sé si esperar volver a verle el próximo domingo..., ni una llamada...nada.Muy raro en el Julio k yo conocía.Estoy preokupado!!!
"JULIOTENGOUNABURRADABUTENYVOYCOMOUNTIRO": devuélveme a mi amigo

richard dijo...

La bici de mi mujer podría hacer que recuperaras ese puntito de velocidad que te falta...

Por cierto, el domingo, subiendo Gerekiz, dirección Morga, me encontré en el sentido inverso (dirección Mungia) con los Mendikletas haciendo carretera, les chillé, pero no sé si me oyeron o no...

Iñigo dijo...

A mí no me hace falta nigún puntito de velocidad, más biem lo k necesito son dos puntazos subiendo. K NO ME GUSTA EL ASFALTO!!K NO KIERO NINGUNA FLAKA!!

julio dijo...

"JULIOTENGOUNABURRADABUTENYVOYCOMOUNTIRO"
Pues eso yo iva marcando mi ritmo y al principio mire para atras y vi a alguien pero la lluvia no me dejaba ver(pense que erais vos)luego me di cuenta que iva solo,y claro como mi traje de rana ya no repelia mas agua al llegar a la gasolinera,y ver llegar a los otros(santutxu),pense habran ido por la carretera vieja y continue hacia casa donde mi mujer me esperaba con un caldito y ropa seca.
El proximo domingo puedes contar conmigo pero tengo que estar en casa a las 12h,ya que tengo que ir a Barakaldo a ver jugar amis sobrinos a futbol 7 a las 12:45,o si lo prefieres quedamos el sabado.
Un saludo MAIZU.

julio dijo...

Na se sabe del resto de Flacos del Ariz Mendikleta TAldea y su cronica bajo la lluvia,o ¿cogerian el tren en Amurrio?

Ariz Mendikleta Taldea dijo...

me cago en to.la pedazo chupa que coji el domingo.desde Elorio hasta casa lloviendo.que vien huviese estado en el Mandoia.lo que se sufre por la quebranta

jorge dijo...

se me ha olbidao identificarme.el de la chupa

richard dijo...

A mi mujer y a mi nos pilló la chupa de agua en Okoriko, mira qué puta casualidad...y la bajada hasta Larrabetzu fue un puto infierno...!!

Iñigo dijo...

Tomás y yo, tras bajar del Mandoia, pudimos limpiar ls bicis solo con el agua k escurrimos de nuestros calcetines. A mí, k llevaba dos pares, me llegó para limpiar mi bici y una Wolsvagen Sharan como la de Fino k estaba esperando detrás de nosotros.
Para "JULITOTENGOUNABURRADABUTENYVOYCOMOUNTIRO":
- Uno marca "su ritmo" cuando va solo o compitiendo. Cuando vas acompañado, hay k llevar el ritmo del grupo aunk sea más bajo k el k pudieras llevar tú

richard dijo...

El Presi Saliente tiene razón, hay que ajustar la martxa al ritmo del grupo...bueno, en las subidas cada uno suele buscar su ritmo, y en la cima, reagrupamiento y todos juntitos de nuevo...

Oye, no os piquéis...!!!!!

julio dijo...

Como dice Richard los reagrupamientos solo los veo en las cimas y en el txoko.
A los del Galdakao se de buena tinta que a alguno de ellos les fueron a buscar(en coche) para que no se mojasen.
"Cuando vas acompañado o en grupo" tambien se podia compartir en txubaskero pero nadie tuvo la osadia de cedermelo,solo oia las risas de como me estaba mojando.
Y al resto que fue hasta Amurrio a la vuelta parece que les perseguia el diablo,a no ser que el diablo fuese TOM(el holandes) que me ha comentado que vino mas solo que la una.

Iñigo dijo...

No entiendo nada!!!Kien es el k habla? Kienes son los Galdaka-no?
Tú no fuiste(venir tengo klaro k no-erre k erre-) conmigo Julio? O es k a la vuelta , como ibas como un tiro, te dio tiempo para darte una vuelta con los de galdaka-no? Fueron ellos los k se rieron de tí?? No lo dirás por Tomás y por mí, ke ni bajando, ni en carretera te pudimos seguir? Si nos reimos...seguro k no pudiste oirnos!!!!!

Jose dijo...

Kaixo a todos. Madre mia la txupa que cojimos el domingo, con deciros que hasta pasé frio en los pies y las manos¡¡¡¡¡¡. Richard yo si te oi cuando nos cruzamos pero como nos pillastes bajando no me dio tiempo a saludarte (parkatu). Iñigo, no veo el momento de de volver a la montaña (como las kabras), quitarle estas ridiculas ruedas a la burra y dejar que las zarzas etc me toquen los brazos (joder, que bonito me ha quedado). si aguanto es por eso, porque sé que volveré, osea que hasta el dia 13 a las 9:00 donde siempre. Agur.

julio dijo...

Me refiero al equipo de Jorge,que se de buena tinta que alguno le fue a buscar la novia en coche para que no se mojara(de Jorge no lo se).
En el Gim hay gente de todos los equipos que entrenan en silencio(como las almorranas) y se comentan esas cosas.
De parte de Enri que esta muy liado,dice que en el ciclismo no hay amigos(a tirar y el que se quede ????) que eso es en otros deportes.
Oi algo de como me trasparentaba el cullote,que por eso vais detras mio,cochinos.

iñigo dijo...

ULTIMA INTERVENCIÓN SOBRE EL TEMA (o no):
O sea k mejor k me vaya con los del Galdaka-no, pues prefiero enfadarme con kien no conozco antes k con los amigos.
Yo hasta ahora salía los domingos a disfrutar de la bici con los colegas. Creía k lo k hacemos y el "ciclismo" poca relación tenían.
Yo el ciclismo solo lo practico delante de la T.V. cuando veo el Tour, Giro...
Pero si tanto me insistis en ese tipo de strategias...tendré k kambiar mis planteamientos...y aprender los nuevos.
Sin más debo reconocer el error en el k me encontraba, pero tbn. me veo en la necesidad de avisar a todo akel k tenga la desgracia de atravesar un bajón físico, pájara, caída o lesión...porque parece que los nuevos valores en esto del ciclismo promulgan el "no hay tregua".
UN poquito de por favor...hombre!!!

richard dijo...

A ver, un poco de sensatez...que todo es interpretable...!!

El hacer monte y carretera me ha hecho conocer un montón de grupetas (Mendikletas, Ariz, Galdakao, Bizkainas, Foros, Burgos) en las que, más o menos se siguen unos patrones determinados, esto es, en llano se rueda agrupado, y si hay algún problema o accidente, se espera siempre...

Las subidas son los únicos tramos que podemos llamar "libres", esto es, cada uno a su ritmo, y una vez arriba, breve descanso y charleta a esperar a los que vienen detrás...

Sin embargo, y ahora empiezan las suposiciones, la lluvia acojonante del pasado día quizá fue, inconscientemente y con todas las ganas del mundo por llegar a casa cuanto antes, en inicio de "otro" tramo libre...un sálvese quien pueda (y nunca mejor dicho)...

En este caso, podrían quedar justificadas de alguna manera las actitudes de ambos riders: el kabreo de Iñigo, y el ímpetu de Julio...no???

Mi consejo es: pasaros a la carretera de una puta vez...tenéis actitudes para ello...kontxo!!

iñigo dijo...

Es lo más sensato k he oido al respecto.
Aumk yo no hubiese actuado así...ME VALE!!
RICHARD DIRECTIVA!!!

julio dijo...

Richard dijo:
Mi consejo es: pasaros a la carretera de una puta vez...tenéis actitudes para ello...kontxo!!
Iñigo contesta:
Es lo más sensato k he oido al respecto.
Aumk yo no hubiese actuado así...ME VALE!!
¿Que quieres decir Maizu,que te pasas a la carretera?
Contigo aprendi a andar en bici y eso nunca se olvida,puedes contar conmigo cuando dentro de unos años estemos jubilados y salgamos a dar paseos por la ruta del colesterol.
Creo que hay un gran malentendido y espero contar este domingo con tu grata compañia mientras otros hacen carretera nos. recordaremos tiempos pasados y futuros aunque sea jugando al mus.
Pos-cuando me ganas al mus,a mi ta mbien me jode,lo digo con cariño.
Fin de este post,voy a abrir otro mas interesante para Abril.Titulo "la testosterona"

Anónimo dijo...

viendo lo visto... de ahora en adelante voy a llevar un paquete de puntas para tirar por la pista en vez de barritas energeticas...

¡¡¡ A TOMAR POL CULO ¡¡¡

Y sus voy a frotar los morros con los dodotis de mi txikitina... pero bien frotaos...

Saludines, Lolo 'el depredador'.