domingo, 28 de diciembre de 2008

Basauri, Montefuerte, Buyagoiti, Seberetxe, cuesta del silencio, Pagasarri.















Subida al Pagasarri por la cara norte.
Aproximación por los barrios de Buya y Seberetxe. Bajando de Buyagoiti caída de Fino. Ninguno lo hemos visto, pero todos hemos oído el golpetazo. A algunos se nos ha puesto la carne de gallina recordando percances anteriores, y hasta que no hemos corrido a socorrerle y nos lo hemos encontrado ya de pie, no hemos respirado tranquilos. Más agujeros para su chaqueta, casco rajado, quemaduras y contusiones varias...pero la cabeza en su sitio! Continuamos ruta.
Nos acercamos a la cuesta del silencio por una pista llena de barro que también tira a Jorge. Gracias que subiendo duelen menos!!!
A la altura de la ermita de San Roke y tras superar la valla....chissssssssssssssssssssssssssssssss!!!! ............Silencio!! ...Subida directa, sin medias tintas, nada de curvas herradura, nada de zigzagueo, rectas grandes, con grandes porcentajes y para arriba. Si ya era dificil no sucumbir a la tentación de echar pie a tierra, más lo complicaba el hecho de que tuviéramos que andar esquivando a la cantidad de mendigozales que nos hemos encontrado en el camino.
Coronamos por fín, y nos tomamos el merecido tentenpié. Repasamos magulladuras y maquinas, y bajamos por Bentakorreka. Bajada rápida, salvo para Jon y Fino que toman las precauciones típicas de quien ha ido al suelo en varias ocasiones.
LLegamos a la gasolinera de Ajarte más sucios de lo que esperamos. Manguera y para casa.
Otra jornada más de barro, aunque buen tiempo, y con sustos varios. Solo por eso esperemos que días como el de hoy no se repitan.
La próxima...a dónde?????????

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fino,espero que no sea nada.Vamos a tener que poner un marcador de caidas entre tu y yo haber quien gana.
Yo he trabajado de noche,y mi intencion era ir de empalmada,pero,me he tumbado hasta que se me han pasado las ganas de bici,total a las 13:00h me he despertado.
Para esta semana,salvo mañana(duermo)y año nuevo(curro) tengo los demas dias libres.Si alguien sale y quiere un poco de lastre que lo comunique.
Saludos a todos y Urte Barrigon.

Anónimo dijo...

Aupa mendikletas, soy un seguidor vuestro y cualquier día me animo a salir con vosotros. De momento hago mis salidas en solitario pero me estoy cansando de ir solo por esos caminos , y ya que ayer mismo hice la subida al Paga pero desde Bentakoerreka y baje a Buya siguiendo uno de los track que tenéis, veo que físicamente quizá sea capaz de seguiros.
Edozein egunean zuekin noa, talde potentea zarete eta arrituta nago astero beti talde bat egotea irteteko prest. Potentea ez dot esaten fisikoki bakarrik, astero urteten jarraitzen dozuelako, eta kide barriak hartzeko prest zaudetelako.
Jo ta su mendiak gora eta behera.
Asier

Josean dijo...

Aupa Asier,
Anímate, no tengo ninguna duda de que podrás seguir al grupo, es más, veo que seguimos dando el pego, no somos tan pro como parece.

Salu2

Anónimo dijo...

Venga Asier,no seas modesto.
Que en spining nunca vas rezagado(si es que eres tu claro).

Iñigo dijo...

Ondo legoke beste euskaldun bat egotea taldean, bai!!!! Hain gutxi gara!!!!!