lunes, 31 de diciembre de 2012

Doble subida al Pagassarri.


A lo largo de la semana y a petición de German  había tomado la decisión de llevar al grupo hasta Alonsotegui, ya sabéis lo que supone, es una doble ascensión al Pagasarri por cada una de sus laderas.
La mañana amaneció fresca pero el cielo ya nos daba pistas de lo que nos depararía el día. En el local como de costumbre una muchedumbre dispuesta a dar pedales, últimamente nos juntamos una buena tropa entre los de monte y carretera, no me extraña, el tiempo acompaña y el personal aprovecha antes de que se acabe la tregua climatológica.

La subida la realizamos por la pista principal de Bentakoerreka, es más directa y así son menos paradas. Al poco de reanudar la marcha tras agruparnos en el cruce de Zollo el grupo se divide, mientras la mayor parte tomamos dirección a Alonsotegui por el Oro el resto se dirige al refugio.

En la bajada todo son sonrisas, las pistas en general están bastante secas y podemos disfrutar a lo grande de las mismas. Cuando llegamos al merendero hacemos un pequeño kit-kat para comer, beber, charlar un rato y sacarnos una fotito todavía sonrientes jejejeje.

La subida por Alonsotegui se hace dura pero cada uno pone el ritmo que mas le conviene, no hacerlo tiene sus consecuencias. Cuando llegamos de nuevo al cruce convenzo al grupo para bajar a la campa de Txus, antes de la rampa que da acceso a esta nos desviamos a la derecha por una pista a la que estamos cogiendo cariño. Cuando mas abajo empalmamos con la que viene de Bentakoerreka les convenzo para subir un tramo de 1.5 km para ir dirección Markio y sin llegar a este bajar por la trialera hasta Bentakoerreka.

Cuando nos reagrupamos antes de tomar la senda de Markio veo a unos cuantos Mendikletas con el deposito marcando algo mas que reserva, Jon pide algo de comer y la barrita que saco se reparte entre unos cuantos del grupo, que pena no haber llevado mas geles, pero bueno, poco a poco iremos instruyendo a los chavales sobre lo importante de la hidratación y la alimentación.

Cuando llegamos a la pista principal el grupo recobra brío ante el inminente final de la ruta, ya solo queda llegar a la gasolinera para limpiar las burras e ir a casa.

Salu2
El mendikletilla

3 comentarios:

Richard dijo...

Esa ruta, mola...!!

A qué hora se sale mañana para celebrar el año nuevo en el Pagasarri, a las 10 horas???

Josean dijo...

Se me había olvidado Richard.
El valiente que este dispuesto a dar la entrada al año como se merece mañana a las 10:00 en el local.

Luxe dijo...

A mi la salida me parecio genial...sufri como el que mas perio termine muy contento, a ver si la de este domingo es parecida que molan esas encerronas jajaja.