Cuanto más grande es un grupo la hetereogenidad entre sus componentes es cada vez más evidente y las diferentes condiciones físicas también. Es aquí cuando el espíritu de supervivencia individual prevalece y cada uno se busca "su par" o "su grupetta"; muy parecido a cualquier etapa de Tour o Giro: están los que luchan a diario por la clasificación, los que puntualmente se pueden llevar un "minuto de gloria" y... así hasta completar el pelotón.
Cada uno busca su sitio y esto, parece, que es lo que ha sucedido en Mendikleta; selección natural le llaman otros.
Hoy hemos coincidido muchos en la Sede del Ariz Txirrindulari Elkartea. El grueso del pelotón ha comenzado ruta en dirección Mandoya, y cinco Mendikletas más lo han hecho dirección Pagasarri. En la ascensión a esta última cima, hemos comprobado la existencia del tercer grupo Mendikleta en cuestión; cuatro integrantes del talde con un tercer objetivo, Pagasarri- Alonsotegi-Pagasarri.
Tras compartir varios km con ellos nos hemos separado. Nuestro objetivo hoy era bajar por los toboganes de Ganeta tras coronar el Paga y así poder almorzar en el asador Mendipe, a los pies de esta cima y en un balcón sobre Bilbao de preciosas vistas.
Tras un "ligero" tentempié hemos bajado a la capital para visitar el local de Jose desde el que, en breve, nos dará cobertura mecánica a todos los Mendikletas. (En pocos días habrá una entrada explicando el lugar y con qué servicios se iniciará nuestro amigo en esta nueva aventura).
De vuelta a casa, paseando por nuestro "bocho" e imbuidos en un ambiente ya muy navideño, una instantánea junto al árbol de navidad del Arriaga. Que sirva para desear a todos los Mendikletas unas Felices Fiestas.
Zorionak eta urte barri on!!
0 comentarios:
Publicar un comentario