domingo, 9 de noviembre de 2008

Bonita ruta la que nos ha marcado hoy Josemari

Otro día de gozada. Pocos quedarán ya!
Hoy la ruta nos ha llevado desde el Vivero, primera ascensión, hasta el Upo, segunda dificultad del día, para volver a descender hasta media pista de las canteras de Zaratamo, y tomar camino con dirección a Burbustu. De aquí durísimas rampas (hasta el 18% durante dos interminables kms -dato por confirmar por el gps-) para coronar el collado que se eleva sobre esta aldea. De ahí ultimo descenso (muy peligroso)hasta Arrigorriaga y para casa.
Jornada rompepiernas donde las haya, con continuos sube-bajas. Las ultimas cuestas de lo más duro que haya subido nunca, si no "lo más duro".
Nada reseñable en el capitulo de incidentes: Jon sigue progresando (hoy sin percances!!!!), caida de Tomás sin más consecuencia que el feo aspecto de su pierna (parecía haberse peleado con un gato), pinchazo de Jesus, Fino sin una triste barrita que llevarse a la boca, Jorge bla, bla,bla...Pero la novedad más importante, tal vez,sea la confirmación de un nuevo Richard. Como ha bregado con el barro, no ha esquivado ni un solo charco, no se ha quejado ni una sola vez, es más, ha gozado!! Algunos creiamos que su tantas veces comentada bici podía ser de cartón-piedra, pues huía del agua y del barro como de la peste. Hoy ha quedado demostrado que ni su bici ni él son sólo pàra el verano.
Dos nuevos amigos han aparecido hoy para acompañarnos, y pido perdón por no acordarnme de sus nombres, pero bienvenidos sean.
Seguimos preparando la salida al Amboto. Habrá que estar atentos a las previsiones meteorológicas, y afinar a la hora de elegir el fin de semana. Si lo hacemos será otra jornada inolvidable pues si el monte ya está esplendoroso por aquí, que no será por los territorios mágicos de Mari.

















8 comentarios:

julio dijo...

Que envidia,pero veo que no estais todos,falta Enri.

Jose dijo...

Cabritos, que envidia me dais. Que pasa Julio,,,,,,que yo tampoco he idoooooooo (ni Lolo). Por motivos familiares creo que no podré acompañaros los domingos por lo menos en un mes. Cagoen,,,no conoceré ni a la mitad
Un saludo muy grande para todos y cuando querais una cena.

julio dijo...

Es verdad,perdon,a todos los que por diferentes motivos no habeis podido asistir y con ello no os he reconocido.
Jose,espero no sea nada grave.Saludos.

Richard dijo...

Hola a todos:

Otra ruta de ensueño que sueño con volver a repetir...quiero TODO...el mismo día, la misma gente, y, por supuesto los que faltaron a esta cita!!

Si esto sigue así, vendo la bici de carretera...y es que pensaba que mi Bizkaia Maitia había dejado de sorprenderme cuando, bien cerca de casa, descubro unos parajes que bien podrían ambientarse en las lejanas selvas de Borneo...esos árboles sobre el camino verde...!! INOLVIDABLE.

El TALDE sigue creciendo...pero el TALDE eres TÚ...y en la medida que nos sentimos integrados en algo somos capaces de buscar nuestra propia identidad sobre la bici...y yo ayer fui inmensamente, incluso, pesadamente FELIZ.

Gracias, amigo narrador, por glosar mi persona embarrada montada en una sonrisa...es, y será así...agradecido como estoy a la ruta, a la bici y a mi GENTE no pueden salir por mi boca más que palabras de SATISFACCIÓN.

GORA MENDIKLETA eta LASTER ARTE...!!

Lolo dijo...

una ruta asi, no tiene precio...

y la primera foto del grupo con francis 'manos a la obra' en la parte derecha de la foto... esa... con esa voy a ganar pasta en cuanto la mande a algún programa de la tele... JAJAJAJAJA....

julio dijo...

Que sepais que hoy en el Correo,seccion enlace, sale una foto nuestra en el Gorbea enviada por Miguel Angel.

Enri dijo...

Bravo por la cronica, como siempre impecable.
Yo no pude asistir debido a que sin exagerar, me dolía hasta el pelo de las agujetas que tenía.
El sabado me toco hacer de leñador y uno no esta para trotes.
En las fotos veo a Jorge, que jeta , con tanto pañal que cambiar y el, bla,bla... dando caña.
El Amboto nos espera ¿ cuando ?

Josean dijo...

Aupa mendikletas,
Desde luego hay que felicitar a José Mari por esta nueva variante que sin duda no tardaremos en volver a hacer, me gusto unir la ruta del vivero con la de usansolo, y sobre todo el poder disfrutar de una bajada que aunque muy técnica nos libro de la pista de hormigón, el último tramo de la ruta impresionante, parecía el camel trophy con todos esos árboles caídos y la gozada de poder rodar por una pista de tierra (en este caso barro por las lluvias) y hierba sin rastro de grijo.

Salu2