domingo, 10 de abril de 2011

Seguimos con el plan.



Ayer sábado nos juntamos 6 mendikletas para hacer una larga ruta por los alrededores, rectifico, por todos los alrededores ya que al final Pagasarri, Mandoia y Vivero recibieron la visita de nuestras monturas.

Salimos a las 8:00 del local, la mañana prometía y aprovechamos la ocasión para vestirnos de corto, una autentica gozada el poder dar pedales con la equipacion de verano y olvidarnos del agua y el frio.

Esta vez hemos empezado la ruta por el Pagasarri, la subida la realizamos en grupo directos a la campa de Txus, el ritmo es tan tranquilo y llevadero que afrontamos las dos rampas previas a la campa con las fuerzas y las piernas al 100 por 100, a esto algunos le llaman subir leyendo el periódico. De la campa nos dirigimos hasta la valla del Ganeta, tras una mini parada para comer, bajamos por la pista que enlaza con la que sube de Alonsotegui, vuelta para arriba hasta el cruce del Paga-Ganeko donde de nuevo bajamos hasta la campa de Txus, en la campa esperando a que llegue el resto empiezo a temerme que algo a pasado, soy bueno bajando pero no tanto, cuando llegan me comentan que nada mas empezar a bajar Txemi se ha metido una galleta de esas por las que dan medalla, cuando aparece, el brazo y la cadera magullada dan fe del leñazo que se ha metido aunque se queja mas del hombro. De la campa bajamos a Bentakoerreka por donde hemos subido.

Tras el tramo de carretera hasta Arrigorriaga vamos dirección a la cantera para subir por las rampas de cemento, nos metemos a la izquierda para coger la pista que nos lleva hasta la valla de explosivos, dejamos a la derecha la pista de la cerilla para conectar un poco mas adelante con la pista que sube de Lekubaso, en este punto Iñigo nos abandona y baja dirección Usansolo, el resto directos a la vaquería donde Txemi decide bajar a Arrigorriga por las de cemento. Ya solo quedamos los cuatro mas “soplaos” así que vamos directos hasta la valla de subida a Mandoia, en esta zona y a la sombra hacemos un pequeño kit-kat para comer e hidratarnos. Tras esta parada el plan es bordear Mandoia y bajar directos a Zekutze, en poco tiempo nos presentamos en Usansolo donde buscamos una fuente para poder llenar los bidones y los camelback.

De Usansolo a Galdakao de nuevo por carretera para subir y dar una vuelta por el Vivero. Subimos cada uno a nuestro ritmo, las piernas aunque responden notan la acumulación de cansancio, Goyo decide no dar ningún rodeo e ir directo al bar, mientras el resto alargamos un poco más la ruta. Cuando llegamos al bar nos encontramos con Tomas que esta dando una vuelta, charlamos un rato mientras caen unas coca-colas, después, Tomas sigue su camino y nosotros nos dirigimos a la vaquería para rodar los últimos kilómetros del día. Mientras Goyo y Fernan bajan directos, Edorta y yo damos de nuevo un pequeño rodeo hasta la pista que baja a Andra-Mari, de esta directos a casa bajando el ultimo tramo por la pista que nos deja en la cabecera de la presa. Hasta Basauri vamos a ritmo, Edorta continua hasta la Gasolinera de San Miguel mientras voy directo para casa, en la rotonda de la Basconia me despido de Goyo y Fernan que cogen dirección Pozokoetxe.

Si no fuese por el leñazo que se ha pegado Txemi el día habría sido redondo, esperemos que solo sea chapa y pintura, recupérate.

Salu2
el mendikletilla

3 comentarios:

Goyo dijo...

Muy bueno Joxean , los datos me gustan, he de decir que al bar del Vivero llegue justo y con molestias en la rodilla que es lo que mas me preocupa, pero si en el bar me meto un bocata con la cocacola creo que prodria seguir algo mas y tampoco estamos tan lejos de la realidad y el dia "D" no tenemos hora de llegada asi que sin prisa.
Bueno a ver la semana que viene que se prepara y seguimos asi, un saludo nos vemos en el monte.

Txemi viendo como subiste al mandoia no creo que estes muy mal , pero espero verte la semana que viene y mejórate.

Iñigo dijo...

Llegue a casa con 62 km, y he de añadir que en absoluto me dolieron lo más mínimo, pero no por encontrarme ni en el mejor momento de "mi" temporada, ni por andar como un tiro, ni nada que se le parezca...estoy convencido de que la etapa de ayer se hizo muy cómoda y llevadera (siempre me referiré al tramo que yo hice, claro!!) por el ritmo que llevamos;nadie impuso un ritmo infernal de ésos de axfisiar y no poder seguir, es más, subimos agrupados, de charleta, ¿leyendo el periodico? Pues sí, por qué no decirlo, y me gustó mucho más que cuando desde el minuto cero se sube a saco, sin mirar atrás para ver si te siguen o no.
La marcha de ayer no solo lo agradece tu cuerpo, también el grupo, pues se fomentan las relaciones sociales.

Hoy ha tocado monte también, pero a patita. Ojo de Atxular, vuelta por Itxina, hasta Arraba y a Pgomakurre de nuevo. Que bonito es ésto, DIOSSSSS!!!!GORA EUSKADI!!!

TXEMI dijo...

Pues nada majos,a pesar de estar mas o menos como si me hubiese pasado un camion por encima,decir k no son mas que moratones,heridas y arañazos varios....es decir nada k no aguante un mendikleta.
Por lo demas decir k disfrute mutxo de la salida x el ritmo,tiempo y compañia.
Asi k si todo va bien,el finde nos vemos en el monte!salu2.