domingo, 3 de junio de 2012

Bajada accidentada a Alonsotegui.

Tras la fallida salida a Gorbea debido a las previsiones climatológicas, tenia que buscar una nueva ruta, entre las opciones que barajaba decidí que si el tiempo lo permitía era un buen día para repetir la variante que hicimos el 2 de mayo con los nuevos tramos de la Bilbao Bizkaia Extrem.

Cuando he llegado al local he podido comprobar que hoy más de uno ha decidido quedarse en la cama al ver lo que caía a primera hora, una pena pues has sido parar poco antes de la hora de salida del local y prácticamente no caer una gota el resto de la mañana, chavales os digo como en el anuncio de la tele “error”.

Hoy hemos hecho la subida hasta el Pagasarri por la pista principal de Bentakoerreka, a mitad de subida hemos hecho un pitstop para que Jonathan pudiese inflar la rueda trasera,  ha sido inflarla y el resto de la jornada sin problemas.  Cuando hemos llegado al Pagasarri ha sido el turno de Manu, igual que en el caso anterior  tenia la rueda baja y antes de acometer la rampa del Ganeta ha aprovechando el kit-kat para meterla algo de aire. Una vez en las antenas nos ponemos los chubasqueros para no quedarnos fríos en la bajada.

Arranca el Karni en primer lugar y tras el seguimos el resto de la tropa, el terreno esta perfecto, aunque a llovido tiene ese puntito de blando que hace que las cubiertas agarren en condiciones pero sin generar el barrillo que pueda darnos algún susto. Txetxu y yo apretamos en la bajada y terminamos en cabeza antes de llegar a la vaya por la que solemos acceder cuando bajamos por la pista del agroturismo. La bajada es muy rápida y tenemos que regular bien la velocidad que cogen nuestras monturas, por delante nos encontraremos con algunos tramos con bastantes piedras que pueden dar con nuestros huesos en el suelo. Al igual que en la anterior ocasión paramos justo donde nos desviamos de la pista principal para evitar una pronunciada y empedrada pendiente, cuando echamos la vista hacia arriba no vemos a nadie, mala señal, pasa el tiempo y decido llamar a Francis para ver lo que pasa, cuando me coge el teléfono me comenta que el Karni  se ha caído al golpear la rueda delantera un pedrolo y desequilibrarle, la galleta ha sido fuerte ya que se ha hecho daño en la muñeca al apoyarla en la caída y en un tobillo al quedarse enganchado a la bici por el pedal automático. Tras recuperarse del impacto decide irse a casa, con el se retira Miguel que tiene algún problema con la bici.

Tiempo después vemos a lo lejos aparecer al primero, poco a poco van llegando el resto a nuestra altura, de repente, veo bajar a Manu bastante rápido, entre derrapes de su rueda trasera nos dice “no frena”, la velocidad a la que baja supera en mucho la capacidad de retención de la rueda trasera sobre un terreno pedregoso y muy suelto, como ve que se la da si o si coge el tío y fuerza la caída, se pega un revolcón sin consecuencias mientras el resto nos miramos incrédulos. En una de las fotos de nuestro reportero titular se le ve a Manu en el suelo mientras se me ve hacer gestos de “pero que haces”.

Seguimos bajando hacia Alonsotegui para posteriormente dirigirnos hasta el merendero del Oro donde haremos una parada para beber y comer tranquilos antes de afrontar la subida.

La subida hasta la pista principal la realizamos en grupo sin estirones. A mitad de la subida nos encontramos con un biker que baja, es un tío grande al que hace tiempo que no veíamos el pelo “Manolo”, a primera hora con el agua le ha dado pereza pero luego al ver que paraba se ha decidido, no en vano en 10 días tenemos la etapa de calentamiento de la Pedales de León. Se da la vuelta y se une al grupo.

Cuando llegamos a la pista principal tomamos dirección Pagasarri, cuando llegamos al cruce para subir a la campa de Gongenda el grupo se divide, la mayor parte da por buena la jornada y se van directos al Pagasarri, mientras me llevo a Francis y Manolo a conocer el sendero que desde la campa y por debajo del Ganeko nos deja un poco mas adelante en la pista que nos lleva al Pagasarri.

Una vez en la pista vamos directos al cruce para bajar a la campa de Txus, esta vez mis compinches me convencen para bajar por las rampas de hormigón (en mi caso por la senda de tierra) hasta el cruce de Markio, aquí como estamos de un valiente del copon decidimos bajar por la sendita de Mendikosolo. La bajada tiene barrito, raíces cinco estrellas, vamos de todo para una pista juguetona. En menos de 10 metros primero me voy al suelo yo y casi seguido Francis, ambos sin consecuencia. Cuando llegamos al final y tras pasar el puente abandonamos la pista del lago por una pista que sale a la izquierda. Mientras recorremos este tramo nos llegan aromas de barbacoa que nos hacen soñar con el mejor de los avituallamientos.

Manolo se va directo en dirección Malmasin mientras yo, me voy con Francis tras su ofrecimiento a limpiar las bicis en su casa. Por el camino nos encontramos a Jorge que ha estado corriendo un poquito por la zona tras realizar el sábado los 220 kilómetros del soplao de carretera.

Tras la limpieza de la burrita y un ratito de charla poco a poco me voy a mi casa.

PARTE MEDICO.
Tras visita a urgencias tenemos al Karni con dos esguinces, el primero en el tobillo izquierdo al que le han aplicado vendaje, y el segundo en la muñeca izquierda en la que le han puesto una célula de escayola. En principio tiene que volver en diez días.


Salu2
El mendikletilla

14 comentarios:

julio dijo...

una pequeña cronica ayudaria a entender el titular,por comentar jejeje

txetxu dijo...

Decir que nuestro amigo Carni se pego una leche de campeonato.El parte medico es
,esguince de muñeca y de tobillo . para unas dos semanas en dique seco

julio dijo...

hayyyyyyyy!! Karni,karni,que bien te va a venir el descanso.
Recuperate pronto.

Fernan dijo...

Karni a cuidarse, para un dia que te dejan mas tiempo la lias.

Goyo dijo...

Bueno Karni a recuperarse y mucho animo, seguro que volvemos a verte en el monte, Josean que les metes mucha caña a los chavales jeje.

manute dijo...

KE PUTADITA KARNI..KUIDATE Y RECUPERA PRONTO.. YO TODAVIA TENGO EL SUSTITO EN EL CUERPO JEJEJE,...SUERTE KE NO FUE NADA.

Josean dijo...

Goyo ya sabes que un día a la semana toca entrenamiento técnico, aunque en algunos casos veo que tenemos que dar previamente curso de driblar pedrosos y técnicas de frenado.

Manu, en tu caso creo que lo mejor es que mires en Internet haber si venden mochilas con paracaídas como para parar cohetes jejejejeje.

Ivan dijo...

Carni, cuidate, te vendra bien el descansito jejeje, asi que al barranco directo jajaja, decir que yo no fui no por el tiempo, si no porque mi hermano se caso el sabado y me levante el domingo a las 4 de la tarde jejeje, ya le comente a josean, me ha venido bien el descansito para curar la sobrecarga, este domingo a darle mas, ya veo lo bien que os lo pasasteis, la verdad es que esa ruta no tiene desperdicio, este josean se curra muy buenas rutas, un saludete y hasta el domingo!!!! GORBEA A TOPE VENGA!!!!

Iñigo dijo...

Entre visitas futboleras a Madrid (Aupa athletic), donde coincidí con algún que otro mendikleta, salidas con la cuadrilla de fin de semana, la familia, etc...me quedan pocas opciones. La última de ellas hace 10 días, haciendo Vivero Mandoya con Richar, otro pedrolo me descavalgó y además de abrasiones en brazos y piernas, tengo un esguince en la mano derecha que no me molesta al subir, pero que me impide agarrar con seguridad el manillar cuesta abajo.
Este domingo tenía pensado acompañaros pero la lluvia me echó atrás. Arrepentido, salí a la tarde repitiendo la salida Viv.-Man. Cualquier bajada me deja dolorida la mano derecha. Ya veremos!!
Animo, Carni. Tus muñecas han roto muchos esternones de vaca.

julio dijo...

jajajaja,buen final Iñigo.

Mallo dijo...

Karni, di que cada uno se baja de la bici como le da la gana¡¡ A recuperarse todos los magullados, golpeados, y fracturados. Que barbaridad, no se os puede dejar solos jeje

jorge dijo...

carni,, you`ll never cycling alone!!!!

muy buenas las fotos!!!

julio dijo...

hoy le visto al Karni,brazo escayolado y tobillo vendado.Me ha dicho que os trasmita sus agradecimientos y que a partir de ahora se pensara muy mucho el bajar por ciertos sitios que tiene al jefe contento.Lo dicho,gracias y que hasta dentro de un par de semanas,estara en secano.

Javi dijo...

Ayer me dijeron que lo vieron magullado por el ambulatorio.. Pobrecillo, a cuidarse ..