domingo, 22 de febrero de 2009

martxa por el vivero-lezama y vuelta por larrabetxu

Lo primero damos la bienvenida a Javi (uno mas del Calero), y esperamos que se anime a salir con los mendikletas mas domingos.


Para que no se nos deprima José Mari, la ruta no fue lo que esperábamos, pero le perdonamos por que en más de una ocasión nos ha alegrado la mañana con sus variantes, animo José Mari, para otra vez ya sabes, una trialerita por aquí, un barrizal por allá, y todos contentos para casa.


Un domingo sin que la burra pase por la gasolinera, ¡suena raro verdad!

Pues si, la ruta en si transito por pistas limpias y asfalto, subida típica al vivero para bajar a lezama, donde tomamos un cafecito, por cierto, el dueño del bar nos informo muy amablemente de los horarios de apertura por si queremos pasar otro día, de ahí por carretera subimos un tramo para luego por pista salir a la carretera que baja de Morga a Larrabetzu, el resto carretera hasta casa y como de costumbre no se que le pasa a José, que en cuanto pilla asfalto se enfada y no hay dios que le siga.


Lo que queda claro es la afición que tiene este deporte, animaos, no mordemos, asustamos un poco pero nadie nos dijo que para andar en bici teníamos que ser guapos, nos gusta la btt y en compañía, buena compañía vais a disfrutar el doble.


Mendikletas, nos vemos el domingo.











7 comentarios:

Richard dijo...

...pero, qué aburridos estáis últimamente...no escribe nadie...!!!!! que no se note la crisis en el blog...!!!

Como sabéis Jon y yo teníamos compromiso y nos hicimos una "rápida" a Pagasarri por Bentakorreka.

La zona a la que fuisteis de Lezama y Larrabetzu aún no la he explorado pero lo haré con el track facilitado por JAVIER (bienvenido!!!)

Una vez más, hay que agradecer enormemente la labor del fotógrafo, la "sal" del blog...!!!

Por otro lado, creo que la equipación va "viento en popa"...así que, tranquilos que enseguida estrenamos ropita...!!!!

Anónimo dijo...

Eh, vuelto!!!

Anónimo dijo...

josean como siempre buena cronica ,la verdad es que el domingo despues de el invierno que llevamos se hecho de menos un poco de barro .je.je .a julio bienvenido, seguro que te habras aburrido .saludos

Richard dijo...

JULIO:

¿De dónde has vuelto? ¿has estado de vacaciones? el otro día nos encontramos subiendo al Paga con tu compi Antonio...

JOSEAN:

¿Cómo va "lo nuestro"? ...ah, haces una referencia a "disfrutar el doble"...no te engañes, para disfrutar el doble necesitas una DOBLE...!!!

Seguimos en contacto y hasta pronto

Iñigo dijo...

Kaixo, lagunak:
Yo aún no he vuelto, pero espero hacerlo el finde que viene. Que sepáis que el pasado sabado hice una prueba por el Vivero para saber cómo me encontraba...y bueno... todo iba bien hasta que un par de pensionistas de estos que pasean a diario por la zona, casi me sacan de pista al pasarme (ellos a pata!) . Iban como locos!
Espero no ralentizar demasiado la marcha el próximo domingo.

Otra gran cuestión que desde siempre se ha comentado en este blog, después de la de los susodichos equipajes, es la dicotomía entre doble o rígida.
Mis conocimientos sobre mecánica, suspensiones y demás variables a tener en cuenta para tomar dicha decisión es prácticamente nula. Puede que yo lo tenga más o menos claro y en nada pueda influiros, pero voy a aportar una dato de peso:
** Se comenta en los mentideros ciclistas del pueblo que nuestro Jorge se está planteando muy en serio en cambiar de bici y pasarse a una rígida.

Ahí es nada!! El mismo Jorge será quien desmienta o confirme tal rumor. Pero hasta entonces...hay debate!!!
Gero arte.

Richard dijo...

IÑIGO:

Has puesto el "dedo en la llaga"...para un grupo de amigos que conciben la bici como un entretenimiento, sin demasiadas prisas (aunque a todos nos gusta estar delante!!) la doble es el vehículo ideal...(para mi gusto, claro está)

Tiene muchas ventajas (mayor seguridad, control, comodidad y estabilidad) y algún inconveniente (peso más elevado, contaminación del pedaleo que hoy en día las plataformas estables tipo Propedal o SPV lo mitigan notablemente, además de las regulaciones, bloqueos precargas y rebotes)

La rígida es más explosiva...es dar una pedalada y transmitir el 100% de la fuerza a las ruedas...y eso es movimiento...y eso es velocidad...sin embargo, si vas a pasarte más de 4 horas pedaleando...es la espalda la que empieza a sufrir por las vibraciones...sin hablar del menor control en bajadas y subidas muy técnicas...

JORGE=COMPETITIVO (me creo perfectamente que esté pensando en cambiar a rígida)

De todos modos, este debate pudo suscitarse igualmente hace unos años con la llegada de las primeras horquillas con suspensión (más peso, más contaminación) y sin embargo HOY todas las bicis de monte tienen suspensión delantera...por algo será...

Iñigo dijo...

La verdad es que tanto dato aportado hace que cualquier argumento que yo pudiera tener cuasi-desaparezca. Pero se te han olvidado dos fundamentales, uno, el precio, más elevado en las dobles que en las rígidas, y dos, mantenimiento más complicado y caro.
Si casi me habías convencido para comprarme una doble, el hecho de que recientemente haya vaciado mi cuenta corriente en una "operación doméstica", unido a la crisis y los precios de mercado...en vez de comprarmela pasado mañana, decido esperar unos años.
Argumentos de poco peso, pero fundamentales!!