domingo, 15 de febrero de 2009

Subida al Mandoia por Arrigorriaga

¡Bonito, verdad!






“no hay mas que árboles “


Subiendo a la vaquería.





Parada en boxes, hay que arreglar el pinchazo de Jorge.


¡Alguien me puede decir con quien hay que hablar para que nos salgan más días como este!

Pues eso, a primera hora hacia algo de fresco (es que somos de Bilbao), pero el ambiente se ha caldeado en cuanto hemos visto el sol (también cuando a tocado subir).

Buen grupito el que nos hemos juntado esta mañana, y como el día no tenia pinta de tener malicia, nos hemos ido a mandoia, eso si, nuestro serpha a decidido subir por arrigorriaga.

Nos hemos dirigido a arrigorriaga, para subir por la pista de cemento por la que hemos bajado en mas de una ocasión (un asco de bajada), sin llegar arriba, hemos tomado una desviación a la izquierda que nos a llevado hasta la valla de explosivos, en este tramo alguien con muy mala baba ha dejado en medio de la pista pinos atravesados, y dejando como paso la zona con argoma, resultado 3 pinchazos a lo largo de la ruta, bordeando hupo hemos ido a salir a la pista que sube de lekubaso hasta la vaquería, después de reagruparnos nos dirigimos a coronar mandoia, no sin antes hacer una parada para que Jorge pueda reparar un pinchazo.

Cuando nos decidimos a bajar, nos separamos en dos grupos, el primero vuelve a la vaquería y baja por la pista de cemento, el otro grupo bajamos por la senda oscura, en el camino que nos lleva hasta el monolito de Joserra, vemos los efectos del temporal de viento sobre los pinos de la zona, pinos de tamaño impresionante arrancados de raíz, “no hay mas que árboles “ comenta Tomas, en otra frase que haremos nuestra los mendikleta como esa que dice “no si el tiempo no tiene malicia”.

Hacemos otra parada en la explanada de la valla cementada mientras Fernan arregla otro pinchazo y para abajo, el tercero y ultimo le toca a Tomas, seguimos hasta usansolo por la senda, y cuando cogemos la autovia, se nos enfada Jose y nos lleva con la lengua fuera hasta camarero, limpiamos las bicis y hasta otra.

Sin malicia, como el tiempo, mirad que cara pone el karni a la cámara en la foto de grupo de mandoia.


4 comentarios:

Richard dijo...

...hola a todos!!!

Bonito día el de ayer, salvo los pinchazos, un día para enmarcar...además, para mi, era una ruta nueva, que no había hecho nunca...por cierto, ya he subido el track de la misma (ah, no puedo subir las fotos del perfil de la etapa y el Google Earth...¿¿¿se las paso a alguien para que las suba???

Después de casi dos meses fue un verdadero placer rodar con Mendikletas...máxime en un día en el que, como dice Tomás, lo único malo es que había árboles...qué vergüenza...!!!

Richard dijo...

Hola a todos:

Copio y pego mensaje que estaba en el post de la "Equipación" y que quizá no hayamos visto...

//////////////////////////

Represento a lider import, s.l para esta zona, es una empresa que se dedica a la fabricacion de equipaciones personalizadas para ciclistas. Disponemos de nuestro departamento propio de diseños y sin ningún compromiso podría enseñaros los tejidos, lycras, badanas, etc. que tenemos,así como pasaros presupuesto.
jesus 678095531
jesute@euskalnet.net

////////////////////////////

Su página web es:

http://www.liderimport.com/es/liderimport:Cos

Josean dijo...

Aupa Richard,
Si que había visto el mensaje, cuando tengas el diseño envíamelo por correo y hablamos, por mi parte tengo hechos dos diseños, mi correo es pojoro68@gmail.com.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Os veo con ganas Mendikletas
podeis contar con mi apoyo y por
supuesto contar mi para lo de equipacion ya colgareis lo del plazo de inscricion.