martes, 8 de febrero de 2011

Un día duro en Gorbea.












Ipargorta, duro de verdad.

Primera gran salida mendikleta de la temporada, no podía ser de otra manera tras las previsiones dadas por los servicios metereologicos a lo largo de la semana.

A la hora de costumbre partimos del ayuntamiento un pequeño grupo de mendikletas, no parecía haber tenido gran aceptación la salida, ni que decir tiene que en el punto de salida en Sarria la impresión era otra, nos vuelve a acompañar en la ruta un compañero de José Mari (ya lo siento pero no me acuerdo de su nombre), se nota que le gusto la otra vez y repite, también se estrena con el grupo Txemi, un nuevo biker de la inagotable cantera de el Kalero, pero eso no es todo, la verdadera sorpresa fue la cantidad de bikers del Miribilla BTT que acudieron a rodar con nosotros, no tenéis mas que echar un vistazo a las fotos, en total nos juntamos 24 bikers de na.

Para echar un vistazo a la ruta os paso el enlace con la descripción de su creador, ya os digo que algunos nombres se os quedaran grabados a fuego, por ejemplo la subida a Ipargorta, es la gran subida de esta ruta, su desnivel y sobre todo su terreno pegajoso nos dejo marcando reserva a mas de uno, durísimo.

http://www.esciclismo.com/rutas/vuelta-parque-natural-gorbeia/

Sin más paso a detallar las incidencias del camino que fueron unas cuantas:

  • José Mari y Antonio en el primer paso del río deciden comprobar la temperatura de sus aguas (sin daños aparentes).
  • Un poco mas adelante en el mismo riachuelo la comprobación la realiza Txemi, esta vez el chapuzón es más grande y paramos para que se cambie (también sin daños aparentes).
  • Cuando intento sacar la foto de grupo la cámara se niega al estar la baterías aparentemente descargadas, una vez en casa y extrañado compruebo su estado y están bien, creo que el frío me ha jugado una mala jugada.
  • Bajando de Arimekorta por la pista cementada Tomas se cae y se da una buena galleta, ya en Sarria nos muestra la contusión que se ha hecho en la cadera.
  • En la bajada anterior al menhir de arlobi Alain, un componente del Miribilla BTT se cae de la bici con tan mala suerte que se golpea con el casco contra un pedrusco, aparentemente no se hace nada y tras esperar un rato a que descanse decidimos continuar.
  • Al final la ruta paso factura y varios bikers acabaron la misma con calambres y problemas musculares.
  • Un pinchazo y un llantazo fueron lo únicos problemas técnicos de la ruta.

No creo que se me olvide nada solo desear que los que sufrieron caídas estén bien.

Os dejo los enlaces a más fotos en la web de Fernan y del Miribilla BTT.

http://www.almonteenbici.com/index.php?option=com_morfeoshow&task=view&gallery=14#5570634002812530433/1

http://miribillabtt.blogspot.com/2011/02/salida-gorbeia-2011-feb.html

salu2

el mendikletilla

8 comentarios:

Fino dijo...

Me acordé de vosotros cuando pasé por Altube a las 8:30 y ví las heladas que había y los -1. Al final se os quedó un bonito día, aunque debido a todo lo que había caído, me imagino que el terreno estaría en zonas un poco txungo.

Las fotos son espectaculares, espero que lo pasáseis bien y que los contusionados se recuperen pronto.

julio dijo...

Me encanta esta ruta,espero mejor suerte la proxima.
Animo a los caidos y a los de los calambres.

TXEMI dijo...

Pues a pesar del chapuzon,la verdad es k disfrute mutxo de la ruta.
Lo peor al dia siguiente,no por las agujetas sino por el cuerpo dolorido de mis 4 caidas.
Aun asi, a pesar de k no sere muy asiduo a las salidas debido a temas laborales,esta tarde me pasare por arizgoiti para pedir algo de equipacion e ir akorde kon los mendikletas en sucesivas salidas...
Lo dicho,encantado de haber ciclado en vuestra compañia.

Enri dijo...

Que envidia, espectacular la ruta y las fotos

Javi dijo...

Yo tuve problemas mecánicos nada más salir de la gasolinera, parece que al subir el sillín el cable de la tija pija quedó en tensión y cada vez que me apoyaba sobre el sillín durante unos metros se iba para abajo. Pare varias veces hasta darme cuenta de lo que sucedía, que ya fue al abandonar la carretera unos 10 km después. Cada vez que paraba luego tenía que apretar para dar caza al grupo y no me podía apenas sentar. Fernan y Josean pararon para esperarme, que buen rollo! Ya todo solucionado nos juntamos al grupo para hacernos la foto.
El día espectacular, mi estado de forma lamentable, no sé si echarle la culpa al desgaste de los primeros km por los problemas mecánicos.

julio dijo...

Javi,¿porque la laman Tija pija?

Javi dijo...

No lo se :(
Tal vez alguno de los primeros que la llevaba era muy pij@.
La verdad es que te de mucha mobilidad y seguridad bajando, eso si, sin calambres en las piernas.

Antonio dijo...

La verdad es que es una pasada,bueno las fotos lo dicen todo.Disfrute mucho,era una cuenta que tenia pendiente con el Gorbeia,Por cierto sin calambres.Haber cuando liamos otra de estas,espero que no pase otro año.Si no me lio espero veros el Domingo