domingo, 20 de noviembre de 2011

El Lehendakari no puede…



Hoy nos hemos juntado una buena tropa, mi idea era volver al Pagasarri y hacer dos pistas nuevas que he localizado a través de Google Earth por la zona de Markio y otras dos por la zona de Alonsotegui. Los planes son planes y como decía Murphy si algo puede salir mal saldrá mal, al final no hemos ido para Alonsotegui y una de la pistas de Markio la hemos podido hacer cuando hemos quedado tres Francis, Jorge y yo, eso si la hemos hecho de bajada que visto lo visto es lo más adecuado, la otra aunque lo hemos intentado ha resultado fallida.

Hoy ha reinado la anarquía en el grupo y por más que he intentado que estuviésemos juntos para no perder a nadie, a las primeras de cambio hemos perdido a José, para cuando nos hemos dado cuenta estábamos en el cruce de bajada a Markio. Antes de empezar a bajar  les he avisado que me dejasen ir por delante para coger la pista nueva, nada más empezar a bajar se me suelta el GPS  y me paro un segundo, Jorge y Tomas me pasan a toda leche, me paso el desvió así que decido bajar por la pista a la carretera de Markio, mientras Francis y Javi van detrás de los dos sputniks.

Empezamos a subir desde Markio por la pista, Txetxu y el Karni se meten según subimos por la primera a la derecha, mi idea es seguir de frente aunque enseguida desisto por que la pista está bastante rota para subir, aunque como comprobaríamos luego está bien para bajar.

Seguimos por esta y como hace 15 días con Manolo bajamos por la primera a la izquierda nada más cruzar la valla, los primeros metros están bastante rotos pero enseguida mejora la pista que nos lleva hasta prácticamente la subida a Bentakoerreka.

Ya en Bentakoerreka Txetxu llama a Francis para saber donde están y queda con ellos en la campa de Txus, sin mas poco a poco vamos para allí, cuando llegamos no hay rastro de ellos, pero allí nos encontramos con Asier y Juantxu. Cuando aparecen los cuatro mosqueteros nos cuentan que han estado haciendo empujabike bosque a través y subiendo algún que otro rampon. De aquí hasta el refugio perdemos a algunos que deciden irse a casa.

Cuando estábamos subiendo la última rampa al refugio nos encontramos con José, parece que ha subido por la cantera a Goriko y ha estado haciendo tiempo subiendo y bajando la última rampa del Pagasarri, que tío.
Del refugio la mayoría se han ido directos a casa, a excepción de Jorge, Francis y yo que hemos decidido alargar el recorrido. Hemos aprovechado para hacer unas bajaditas y volviendo sobre nuestros pasos realizar la pista que no pudimos hacer subiendo por Markio, de aquí y haciendo el camino a la inversa de nuevo a la cantera para hacer la bajadita de Mendikosolo.

PD. Estad atentos al blog por que en breve pondremos fecha para una cena Mendikleta, Juantxu tiene en reserva una delicatesen y tendremos que concretar el número de comensales para que se pueda reservar el Txoko.

Salu2
El mendikletilla

0 comentarios: