domingo, 13 de noviembre de 2011

Por ahí soplaaaaaaaaaaa.






Hoy la salida a Anboto ha estado marcada por el viento, aunque la temperatura ha sido agradable, en algunos tramos el viento ha sido un autentico incordio, eso sí, ni este nos ha privado de disfrutar del día y de los paisajes de Urkiola, hoy particularmente espectaculares por las tonalidades que nos regala el otoño.
Se nota que la gente tiene ganas de salir del territorio, pero todo llega y esta temporada intentaremos por todos los medio hacer una al mes, palabra de mendikletilla.

Nos hemos juntado 20 bikers en el eroski de Abadiño, entre ellos Mallo y Sergio que de nuevo han rodado con nosotros, también José un nuevo biker de la Peña conocido del Karni y Txetxu. Por fin y tras tiempo detrás del, Garri se ha animado a salir con los Mendikletas, eso sí, se ha traído como escolta a 3 galgos, no sabe nada el tío.

Hemos salido para Atxarte para subir directos a las tres cruces donde hemos hecho la primera parada de reagrupación, tras la foto de rigor hemos encaminado nuestros pasos has la base del Anboto, el primer incidente lo hemos tenido en las campas de Pol Pol, donde un viento racheado y con muy mala baba nos ha castigado a conciencia,  el más perjudicado Francis que en el momento que pasaba por el único charco de todo el recorrido dos rafas de aire le han desmontado cayendo en el mismo, no se ha hecho nada salvo el tratamiento de barro, menos mal. Tras recomponernos tocaba subir la rampa hasta la misma base de Anboto ¡qué manera de soplar! increíble, las rampas de por sí ya son duras, pero desde Pol Pol y durante toda esta subida el viento no nos ha dado tregua, hoy se ha cumplido ese dicho ciclista en el que dice “que el viento es el único que no te da por el culo” no, en la subidita de marras todo de cara ala.

Tras reagruparnos de nuevo comenzamos a bajar, al poco Javi pega un llantazo al comerse un pedrolo y  paramos a esperarle, el grupo ha parado un poco más adelante y en cuanto llegamos reanudan la marcha, poco a poco nos vamos acercando a la zona más bonita de la ruta, un espectacular hayedo donde no sabes que se oculta entre tanta hoja acumulada en el camino, en algún tramo es tal la acumulación que prácticamente te frena, aparte hoy jugamos con la ventaja de que el terreno está bastante seco, esta zona tiene otros “peligros” como las piedras y raíces que cuando están húmedas te pueden dar más de un susto.

Nada más pasar el hayedo paramos para agruparnos, al poco nos comentan que Antonio ha tenido un problema con la cadena, mientras esperamos el grupo charla animadamente, cuando aparecen los rezagados continuamos el descenso hasta Betsaide. Esta es otra foto que no puede faltar, mientras llega la gente Sergio y un colega de Garri intentan subir el cueston que está en Betsaide, al segundo intento Sergio y su 29” consiguen la machada, es una maquina y está en un estado de forma que cualquiera le dice nada, impresionante.

Tras un par de fotos, nos dirigimos directos hacia la zona de Atxondo, la pista es en su mayor parte de grijo, de las que no me gustan y tenía el recuerdo que la ultima vez no recuerdo bien alguien volvió a nacer, en la parte final de la pista hay una curva de 180º con mucha gravilla, hoy la galleta se la ha pegado Antonio y por lo que dice Javi nuestro amigo Txetxu se ha librado de otra, de nuevo chapa y pintura, menos mal.

Ya en la carretera se han formado diferentes grupos de camino al eroski de Abadiño donde hemos llegado sobre las 12:26 del mediodía. Tras recoger los bártulos y montar las bicis nos hemos ido para casa.

Hoy quiero dedicar las últimas palabras de esta entrada a un amigo y compañero de andanzas que  se nos va, no es una despedida, es un hasta luego ya que tenemos pendientes nuevas andanzas y nuevos planes para el próximo año, no podremos salir tan a menudo como hasta ahora (Tenerife queda un poco lejos) pero si seguir en contacto, lo dicho queda pendiente ese nuevo “reto”, nos vemos Mallo.

Salu2
El mendikletilla

4 comentarios:

Fernan dijo...

Bonita ruta y encima hemos llegado a tiempo para que no nos echen la bronca. os dejo el enlace a mi cronica y las fotos.

Fernan dijo...

http://www.almonteenbici.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=21&id=1434&Itemid=100100#1436

Mallo dijo...

Volvere eh¡¡ tenerlo en cuenta que es un hasta luego lucas y antes de lo que os podais imaginar he vuelto a casa :-)
Un placer el haber compartido tantos momentos como os he dicho y que sepáis que cuando queráis organizamos algo por las islas.

julio dijo...

es verdad,una gozada de salida,de reorrido,de compañia,y encima llegamos mas pronto que si salimos al paga.