martes, 18 de noviembre de 2014

Matrícula de honor para el sherpa.


Este pasado sábado Manu me proponía una ruta para el domingo, la sonrisa que se le dibujaba en el rostro era directamente proporcional al disfrute que nos esperaría en las bajadas  y a la dureza de sus subidas, en pocas palabras 55km y 1560 metros de desnivel acumulado.

Salimos desde el local un numeroso grupo de bikers en dirección al vivero, nos espera la primera subida de la jornada por lo que nos lo tomamos con tranquilidad, como suele decir nuestro estilista "formación tortuga". Subimos directos por la pista hasta llegar a la carretera del vivero justo por encima de Elexalde,  bajamos un poco por esta en dirección a Erletxes  para tras una pronunciada curva a derechas coger la pista que entre senderos nos llevara hasta el antiguo parque de bomberos.

Tras cruzar hasta el polígono de Bekea comenzamos a subir entre caseríos, este tramo se realizo en la Joserra 2013 y he de decir que solo por el ultimo sendero de bajada merece la pena. El sendero nos deja en la carretera de acceso a Lekubaso donde nos reagrupamos, en este punto la espera se alarga un poco ya que el Karni ha sufrido un corte en su rueda delantera y ha tenido que poner una camara.

Seguimos dirección a Lekubaso donde tras cruzar el rio comenzamos la subida a Ereño, no es una subida larga pero si con un par de rampas interesantes. Cuando llegamos a la fuente de Ereño hacemos una pequeña parada donde avituallarnos, aprovechando la presencia de unos cazadores  le comentamos para que nos saquen una foto de grupo.

Continuamos el recorrido en dirección al bosque de las brujas, tras cruzarlo llegamos a la pista que viene del arroyo de Lekubaso, en esta ocasión no bajaremos, seguiremos adelante como en la Joserra 2014,bajaremos por el sendero entre arboles que nos deja al lado del picadero de caballos y de este tras pasar por debajo del tunel del tren al sendero que nos lleva al barranco. En este punto el grupo se divide, unos se dirigen a Usansolo y otros a seguir con la ruta planeada por Manu.

Tras  despedirnos del grupo continuamos en dirección al barranco con el fin de subir hasta el monolito, Jon (nuestro estilista) pone un ritmo alegre en el tramo llano antes de empezar a subir, se nota las horas de bici de spinning entre semana. Tras el primer tramo de subida decide darse la vuelta al sufrir un tirón.

Continuamos la subida hasta el monolito donde paramos para reagruparnos y abrigarnos, rápidamente reemprendemos la marcha en dirección a la vaquería donde tras dar la vuelta a Hupo bajamos directos a Arrigorriga. En este último tramo Manu nos propone una nueva variante, un poco antes de llegar a la torreta de alta tensión nos hace girar a la izquierda, esta pista enlaza más abajo con la pista principal que nos lleva a Arrigorriaga.


Después de hacerla he de decir que tal y como estaba el terreno era el momento, en breve seguramente las lluvias no nos darán tregua y en esas condiciones el barro entrara en escena dando su punto de riesgo a algunas de las bajadas.

salu2
el mendikletilla

0 comentarios: