lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Quién la tiene más grande?

¿Quién la tiene más grande?. ¿Montas en bici o vas de pasarela?

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dirtysixter_rueda36
¿A qué estamos jugando?
Ahora que las 29″ están cediendo en ventas a favor de las “virtudes” más equilibradas de las 27,5″(las estadísticas de ventas no engañan), que la Rock Shox RS1 no es tan rígida como nos habían dicho, que los famosos cambios electrónicos Di2 no se pueden limpiar como dios manda (con anti-desengrasantes) y que toda esta tecnología a pilas está enfocada a un incipiente mercado de “reposición”, no de “reparación”, donde cambiar un cablecito de marras cuesta un buen pellizco y no hay dios que meta mano en el interior de dicho cambio trasero en caso de avería.
Que hay unas cinco ó seis marcas que al menos que yo conozco que se han lanzado al mercado con cuadros de bamboo, que por lo visto parece que van bien y todo. Que a pesar de tratarnos de vender a toda costa unas bicis con ruedas de tractor denominadas “Fat Bikes” (que originales), realmente tampoco se ven tantas aquí en EEUU como quieren hacer ver por ese lado vuestro del charco, pues raramente se ve alguna por las laderas de las Rockies. Sólo en la carrera anual deEvergreen realizada para tal propósito se ven más de dos juntas. O la moda ahora de montar horquilla rígida a las btt de 29”, a ver si nos enteramos, que eso ya existe desde hace años, se llama ciclocross. Y así podría seguir un par de folio más rellenando con sinsentidos del sector de la bicicleta…
chris_akrigg_fatbike
¿Qué será lo siguiente?
Siendo la cuestión, ¿Qué será lo siguiente, que se sacará de la chistera los que manejan el cotarro en la industria de la bici, esas cabezas pensantes que después de dos birras se les ilumina el cococon un nuevo estándar de pedalier, ahora nos mostrarán las virtudes de las ruedas de 36″, o directamente nos dirán que las ruedas ovaladas salvan mejor los obstáculos y aprovechan mejor la inercia?.
Con lo fácil que es hacer una bici buena y que sea el consumidor quien decida comprar o nosegún el uso racional que quiera darle. No se cansarán esas mentes pensantes en presentar conceptos o “innovaciones” (que dirían ellos) y que realmente no aportan ninguna gran ventaja al usuario estándar.
maxxis_2014_festibike
Si realmente las marcas se centraran en hacer productos serios y atendiendo la demanda real del mercado en vez de tratar de crear un nicho nuevo, las cosas les irían mejor y no nos marearían tanto (véase el caso de Santa Cruz con crecimientos en ventas superiores al 120%, por algo será).
Pero no, parece ser más rentable tratar de volver loco al personal para que este, en vez de tener una bici para “todo uso”, tenga tres o cuatro (sin contar la de carretera) para ir por el monte.
dave_weagle
Basta ya de tanta tonterías por dios, dedicad tiempo y esfuerzo en mejorar vuestras máquinas,investigad en vez de copiar conceptos como Giant con su “maestro” o Trek, que no son más que un aprovechamiento por todo el morro del trabajo realizado por Dave Weagle y su DW-Link (y que al final han tenido que llegar todos a acuerdo legal…), y si no que hubieran pagado royalties desde el principio y punto. No pasa nada por no tener un sistema propio de suspensión, que la imagen de marca no se va a degradar por ello, mejor aún, podrán dedicar más tiempo y esfuerzo a mejorar sus máquinas.
sea_otter__classic_2014-1
Por no hablar de que los de la famosa “S” rasgada que son más famosas sus denuncias a pequeñas tiendas y extrabajadores para sacarlos del mercado por tonterías que sus últimas evoluciones. En definitiva, estamos perdiendo el norte los unos por dejarnos mamonerar con tanto marketing publicitario de revista y por otro lado, por los señores del sector, porque en vez de centrarse en mejorar, prefieren inventarse conceptos e ideas “innovadoras” que nos harán la vida más fácil. Eso si, fácil en cuanto completemos la colección de nuestras cinco btt más la de carretera y ciclocross.Pues eso es lo que persiguen los grandes pensadores del sector, ir eliminando el concepto de todo uso y que llenemos los trasteros de máquinas y de paso sus cuentas bancarias.
klunkerz
En fin, este deporte empezó gracias a los desvaríos de unos cuantos locos (sanos como estos) y ahora está dirigido y dominado por gente poco cuerda y que parece que han perdido el norte hace tiempo (ya quisieran ellos ser como esos locos de antaño).
Yo por si acaso voy a encargar unos zancos de madera para cuando me toque comprar una de 36”que no quiero dejar de ir a la última.

1 comentarios:

Josean dijo...

Está claro que si en algo han investigado a conciencia las marcas es en generar necesidades donde no existen, a falta de grandes "descubrimientos " nos han metido en el debate de que bici es mejor para tal o para cual terreno, un debate muy interesante en el que cada uno arrima el ascua a su montura, pero el "foco" y no tenemos que perder la perspectiva hay que centrarlo en el biker motor y alma del conjunto.

En Mendikleta tenemos un dicho que bajo mi punto de vista refleja claramente esto último, no recuerdo quien lo dijo por primera vez pero a mí se me ha grabado a fuego.

"Lo importante no es el arco ni las flechas, lo realmente importante es el indio".


Un saludo
Josean